Ambos marcaron 3 goles este jueves.
Foto
EFE

Share:

El At. Madrid y el Valencia completan los cuartos de final de la Copa del Rey

El sorteo se celebra este viernes.

El Atlético de Madrid y el Valencia completaron este jueves el grupo de equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol tras ganar al Rayo Vallecano (3-0) y al Granada (0-3) en los partidos de vuelta de octavos.

El equipo vallecano fue competitivo durante varias fases del encuentro, pero se quedó en eso, sin capacidad de marcar un gol ni poner en verdaderos aprietos al Atlético, que encaminó el pase con un golazo de Correa en el tramo final del primer tiempo y que sentenció en los últimos once minutos con dos dianas de Griezmann.

Un 3-0 quizá excesivo para el Rayo, un rival incómodo para el Atlético esta temporada. Ya lo fue en los dos compromisos anteriores en Vallecas, el 0-2 con el que ganó en la Liga y el 1-1 de la ida en la Copa con el que llegó abierta la eliminatoria al Calderón, donde el bloque rojiblanco tardó media hora en madurar su victoria.

El Valencia se ha clasificado esta noche para los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar por 0-3 al Granada en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, después de haber vencido también en el partido de ida disputado la pasada semana en el Estadio Mestalla por un claro 4-0.

Los técnicos de ambos equipos gestionaron sus equipos con la mirada puesta en compromisos futuros. Varios de sus jugadores más destacados quedaron en el banquillo o fuera de la convocatoria. Es más, el preparador valencianista, el inglés Gary Neville, metió a los jóvenes Fran Villalba y el francés Wilfried Zahibo, ambos del filial, en el once inicial che.

El Granada, como era de esperar, empezó el partido volcado sobre la meta visitante, pero el tempranero gol que buscaba para meter miedo a los visitantes no llegó por la mala puntería de los locales y las buenas intervenciones del portero australiano Matthew Ryan.

En los primeros veinte minutos, Ryan se lució en sendos mano a mano ante el marroquí Youssef El Arabi y el nigeriano Isaac Success, Diego Mainz mandó un remate desde el área pequeña fuera muy poco y Rubén Rochina estrelló en la madera un disparo lejano.

El Valencia se metió poco a poco en el partido, aunque antes de que el cuadro levantino apareciera en ataque, los andaluces marraron tres buenas ocasiones más en las botas de Rochina y de un desacertado El Arabi.

Tras un intento desde el centro del campo de Negredo y una buena llegada al área de Fran Villalba, que estrelló su tiró en un rival, llegó el 0-1 al borde del descanso en un remate de cabeza de Zahibo tras saque de esquina, con mala salida del meta croata Iván Kelava incluida.

Con la eliminatoria totalmente sentenciada, los segundos 45 minutos fueron un trámite que sirvieron para que el Valencia aumentara su ventaja en el minuto 63 al marcar el 0-2 en un contragolpe Paco Alcacer, que solo llevaba unos segundos en el campo.

Clasificados para cuartos de final: Mirandés, Sevilla, Celta, Athletic, Barcelona, Las Palmas, Valencia y Atlético de Madrid.

El sorteo de cuartos de final se celebra este viernes.

Resumen EFE

Más sobre este tema: