Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

El lunes definen cronograma para construcción de sede de la Selección en Barranquilla

Anunció el presidente de Colfutbol. También expresó su confianza con las Selecciones Olímpicas.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfutbol), Ramón Jesurun Franco anunció que este lunes se llevará a cano una importante reunión en Bogotá para definir las fechas en la que se dará inicio a la construcción de la sede de Colfutbol en Barranquilla, la cual se construirá en Juan Mina.

“Eso va bien. Los diseños están prácticamente terminados. El lunes con la empresa Amarilo tenemos  una reunión muy importante donde ya vamos a cristalizar en el tema de cronologías y de fechas e inicio de obras. Es una sede que debe demorar aproximadamente de 18 a 24 meses desde el inicio de la obra. Ya tenemos todos los recursos y la intención”, indicó.

Jesurún habló también de uno de los momentos más dulces en su trayectoria en la dirigencia del fútbol.

Ahora que es la cabeza visible del proyecto del balompié nacional, Jesurun disfruta no solo del potencial económico ganado para la Colfutbol gracias a las grandes campañas de la selección Colombia de mayores, sino por cuenta del reciente triunfo de Atlético Nacional en la Copa Libertadores.

Esto se suma al también reciente triunfo en copa Suramericana por parte de santa Fe. En algo más de seis meses, Colombia pasó de no tener mayor protagonismo en el fútbol de clubes, a ser el total dominador.

“Una profunda emoción y una inmensa alegría de saber que no solo Nacional es campeón nuevamente de la Copa Libertadores, sino que el anterior campeón de un torneo suramericano fue Santa Fe en diciembre. En un poquito más de seis meses, en los dos torneos más grandes que tiene la Conmebol, los equipos colombianos han resultado victoriosos”, dijo el dirigente este sábado en Soledad en diálogo con Zona Cero, durante la presentación del proyecto del estadio de fútbol de ese municipio.

“Eso demuestra que se está haciendo las cosas muy bien y que tenemos que seguir luchando. Las diferencias que teníamos con esos países del sur del continente (Argentina y Uruguay) cada día se acortan más e incluso, con los demás países. Seguiremos intentando posicionar más alto el fútbol colombiano”, recalcó el barranquillero.  

Mirada a los Olímpicos

De otro lado, Jesurun indicó la gran confianza que tiene en la labor que pueda adelantar el equipo olímpico nacional de cara a los Juegos de Río de Janeiro. Colombia debutará el 3 de agosto, ante Suecia en masculino y Francia en femenino.

Sobre el tema, el presidente de Colfutbol lamentó que por falta de colaboración de varios equipos de Europa no se haya podido prestar a los jugadores para el torneo Olímpico masculino.

“Es una Selección buena, pese a la ausencia de algunos jugadores titulares. Yo creo que el profesor (Carlos) Restrepo ha hecho una buena amalgama. Tienen un gran ánimo y un gran deseo de entregarle a Colombia una medalla”, explicó.

Así mismo, señaló que guarda gran esperanza con el elenco femenino, unque aclaró que es icluso es un torneo más exigente que el masculino.

“Tenemos el deseo de que a las niñas les vaya bien. El torneo femenino es un poco más complicado, tiene menos equipos. En el grupo hay dos campeones mundiales pero ellas vienen preparándose hace cinco meses. Los equipos poderosos hoy en Sudamérica son Brasil y Colombia. Esperamos reeditar los buenos resultados”, aseguró.

Selección de Mayores

Por otro lado, ante los rumores surgidos en los últimos días que dan cuenta de un posible cambio de sede del partido de Eliminatorias contra Brasil como visitante, aclaró que de momento no han recibido de un cambio de escenario.

“Nosotros oficialmente no hemos recibido ninguna notificación distinta a que el partido será en Manaos. Ya en la página de la FIFA aparece que es Manaos y nosotros tenemos la logística y la preparación encaminados a jugar allá”, finalizó.

 

Más sobre este tema: