Inscripciones abiertas!
Luis Felipe Urueta, mánager de los Tigres del Licey.
10:47 am. Jueves 18 de Enero de 2018
El Licey, de los 'quilleros' Urueta y Solano, clasificaron a la final en Dominicana
10:47 am. Jueves 18 de Enero de 2018
Los actuales campeones del torneo de la pelota caliente dominicano defenderán su corona.

Los Tigres de Licey lograron este miércoles su boleto a la serie final y con ello la oportunidad de revalidar el título de campeón del béisbol profesional dominicano, tras derrotar por 10-8 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital.

Los bengalíes estarán en su final número 36 en busca de su corona 23 en la pelota local

Los capitalinos desplegaron una ofensiva de 16 imparables contra el desastroso cuerpo monticular de las cuyayas, que colocaron su récord en ocho 8-8, aún con posibilidades de disputar la corona.

Los mejores a la ofensiva por los felinos fueron el receptor Yermín Mercedes, con jonrón, doble y cinco remolcadas, y Erick Aybar, con cuadrangular y otros tres imparables y tres producidas. El intermedista Anderson Hernández también aportó tres batazos por terreno de nadie.

El pitcher ganador fue el relevista Marlon Arias (2-0) en labor de tres episodios sin permitir anotaciones, mientras Jhan Mariñez (1-2) cargó con el revés.

La tropa del boricua Lino Rivera deberá ganar sus dos encuentros que les restan, este jueves de nuevo ante los Tigres, y el viernes contra los Gigantes del Cibao, contra los que no han jugado buena pelota.

Los Gigantes se miden más tarde a los Leones del Escogido, en el mismo escenario.

Los primeros conjuntos disputarán la final, y el campeón representará al país en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse este año en Guadalajara, México.

Equipos campeones de Cuba, Puerto Rico, México, Venezuela y República Dominicana se disputarán la corona, en poder de los Criollos de Caguas, boricuas.

Licey es dirigido por el barranquillero Luis Felipe Urueta y además cuenta con el paracortos Donovan Solano, también barranquillero, quien se ha desempeñado en diferentes posiciones en el campo interior durante la temporada. 

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo