Leicester empató a un tanto con el Crystal Palace.
Foto
Twitter.

Share:

El Leicester tropieza en la Premier, antes de recibir al Atlético de Madrid

Los 'Zorros' empataron 2-2 con el Crystal Palace.

El Leicester City se dejó empatar este sábado en Crystal Palace un partido que ganaba por dos goles de diferencia (2-2) y sumó un nuevo tropiezo a tres días recibir al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.

El defensa Robert Huth (m.6), quien no estará el martes en el King Power Stadium por acumulación de amonestaciones, y Jamie Vardy (m.52) pusieron por delante a los 'Foxes', pero el Palace, en un magnífico tramo final, logró sumar un valioso punto gracias a los goles de Yohan Cabaye (m.54) y Christian Benteke (m.70).

El Leicester recibirá dentro de tres días al Atlético en su peor momento desde la llegada de Craig Shakespeare al banquillo. Después de encadenar seis victorias consecutivas tras el nombramiento del preparador inglés, los 'Foxes' se jugarán el pase a semifinales de Champions sin conocer el triunfo en sus tres últimos compromisos (dos empates y una victoria).

Este sábado, en el sur de Londres, Shakespeare optó por no hacer excesivas rotaciones y sólo introdujo dos modificaciones con respecto a su 'once' de gala: el argentino Leo Ulloa ingresó por Shinji Okazaki en la punta del ataque y el centrocampista Andy King ocupó el puesto de Danny Drinkwater, quien esperó su turno desde el banquillo.

Ulloa, quien estuvo a punto de abandonar el club durante el mercado de enero, formó arriba con el prolífico Vardy, que parece haber recuperado la confianza y los goles tras la marcha de Claudio Ranieri y la llegada de Shakespeare (7 tantos en sus últimos 6 partidos).

Ante la ausencia de Wes Morgan por lesión -"su participación ante el Atlético está al 50-50", dijo el entrenador-, el franco-tunecino Yohan Benalouane volvió a ocupar el eje de la zaga junto a Huth, con los habituales Danny Simpson y Christian Fuchs en los laterales.

El encuentro se le puso de cara muy pronto a los vigentes campeones, cuando un saque de banda de Fuchs desde la izquierda lo remató de cabeza sin oposición y libre de marca en el área pequeña Huth para subir el 0-1 al marcador de Selhurst Park.

El zaguero teutón se adelantó a Sakho y cabeceó fuera del alcance de Hennessey para poner exactamente el partido donde querían los 'Foxes': con el rival al ataque buscando el empate y ellos aprovechando la velocidad de Vardy y Mahrez a la contra.

Las pocas aproximaciones del Palace en los primeros 45 minutos llegaron con Benteke y Townsend, pero ninguno acertó a superar a un seguro Schmeichel.

A los 7 minutos de la reanudación, después de que los locales pidieran penalti por mano de Albrighton tras un centro de Zaha, llegó el 0-2, en una contra rapidísima montada por Mahrez y que definió muy bien Vardy.

Del penalti que no fue, que terminó en saque de esquina, se pasó, en menos de un minuto, al segundo tanto visitante: la defensa despejó el balón y éste le quedó a Mahrez, que vio el desmarque en profundidad de Vardy, y el internacional inglés se quitó de encima a Schlupp y batió con la zurda a Hennessey por el palo largo para dejar el choque prácticamente sentenciado.

La reacción de los londinenses, sin embargo, fue inmejorable, y dos minutos más tarde descontaron diferencias tras una cadena de errores de la zaga del Leicester.

En el área pequeña y sin oposición, Cabaye acertó a superar a Schmeichel después de que ni Ndidi primero ni Simpson más tarde acertaran a despejar la redonda.

Se fueron al ataque los 'Eagles' e igualaron la contienda en el minuto 70 merced a un buen tanto de Benteke. Poco antes, Ward había estado a punto de cabecear dentro de su propia portería el enésimo saque de banda largo de Fuchs.

Sin embargo, fue Benteke el encargado de cantar gol poco después, cuando superó en el salto, quizá con falta, a Benalouane para subir al electrónico el 2-2 y celebrar su duodécimo tanto liguero este curso.

Pese a las intentonas de ambos equipos por llevarse los tres puntos, el marcador de Selhurst Park no se volvió a mover y el Leicester, que sufrió la lesión de Benalouane -fue reemplazado por el lateral Ben Chilwell-, recibirá dentro de tres días al Atlético con la salvación en la Premier League prácticamente asegurada y la ilusión de seguir haciendo historia en la Champions.

EFE

Más sobre este tema: