Luis Rodelo celebra tras el final de las acciones.
Foto
Cortesía.

Share:

El Independiente Barranquilla dijo 'en la Liga me quedo' y avanzó a cuartos

Venció por 6-4 en el minuto final.

En el coliseo Elías Chewing de Barranquilla el Independiente Barranquilla recibió a Cóndor F.C por el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Argos Fútsal 2016-2. Al final fue victoria 6-4 de los locales con las anotaciones de Luis Rodelo y Brayan Guette por duplicado, Leynner Pérez y José Gutiérrez. Mientras que por los visitantes, Carlos Hernández, Sebastián Posada, Fabián Hernández y Leandro Vargas descontaron en el marcador. 

La figura del partido fue Luis Rodelo, lateral de los barranquilleros, quien le dio la clasificación a su equipo en los últimos segundos. 

En el primer tiempo, Cóndor F.C se mostró ordenado y demostró por qué no dio su brazo a torcer durante esta llave. El control del balón fue repartido, pero la diferencia la hicieron los de Cundinamarca que marcaron cuando generaron las opciones de gol. 

Las transiciones rápidas de defensa a ataque más una buena rotación de balón fueron las claves con las que Cóndor logró desequilibrar la balanza. A los tres minutos, una bonita jugada colectiva entre Fabián Hernández y Carlos Hernández  desencadenó en la apertura del marcador cuando este último definió bien ante la salida del arquero Andrés Matos. 

Con el marcador en contra, los dirigidos por Roberto Bruno fueron al frente pero dejaron muchos espacios atrás que fueron bien aprovechados por el equipo del interior del país. No obstante, a los 15’, los locales llegaron al empate por intermedio de Luis Rodelo tras una gran jugada individual. 

La reacción de los visitantes fue evidente. Leandro Vargas y Sebastián Posada tomaron la batuta en la fase ofensiva y volvieron a golpear a los dueños de casa. Posada definió de gran manera después de una buena rotación de balón y pusieron el 1-2 en el minuto 19. Entre tanto,Independiente Barranquilla se vio maniatado ante el buen juego colectivo de Cóndor. Así se fueron al descanso. Merecido triunfo parcial para los cundinamarqueses. 

Ya en la segunda mitad, Los barranquilleros arriesgaron desde el comienzo y buscaron la remontada. Cóndor, entre tanto, reguló desde lo físico y le apuntó a conservar la ventaja. 

Brayan Guette y José Gutiérrez fueron los hombres de la movilidad y del desequilibrio en el conjunto de la capital del Atlántico. Por las bandas intentaron generar los espacios para llegar al gol, pero el buen trabajo defensivo de Cóndor, más las buenas intervenciones del portero Deiner Ramírez lo impidieron. 

El quinteto local, le apostó a los contraataques debido a que los dirigidos por Jair Barrera adelantaron líneas desde los primeros minutos dentro del terreno. Guette de gran partido, recuperó un balón en su área y con toda la cancha a su disposición definió sin obstáculo alguno para poner nuevamente la paridad en el tanteador. 

Los dueños de casa no pararon y siguieron atacando en busca de más anotaciones. A los 27 minutos, después de innumerables oportunidades fallidas en los pies de José Gutiérrez, llegó la gran definición de Leynner Pérez para poner el marcador 3 goles a 2. 

Con trece minutos por delante, la hinchada barranquillera se ilusionó con la clasificación. Brayan Guette, en el minuto 31, aumento la ventaja a dos anotaciones con un remate de media distancia, 4-2 parcial. No obstante, en la siguiente jugada Fabián Hernández en una buena jugada individual acercó al visitante decretando el 4-3. 

Cóndor se resguardó un poco debido a la alta temperatura de ‘La Arenosa’ y le dio muchos espacios al local que por intermedio de José Gutiérrez marcó el quinto tanto de la noche. Pero a dos minutos del pitazo final, Leandro Vargas cambió por gol un error en salida de IndependienteBarranquilla y el resultado marcaba 5-4. Se preveía el tiempo extra. 

Sin embargo, restaba la emoción final, la alegría de la clasificación. A poco segundos del final, Luis Rodelo, anotó su segunda anotación de la noche y le puso cifras concretas al marcador con el 6-4 final. 

Independiente Barranquilla se impuso 10-9 a Cóndor en el global y se clasificó a cuartos de final, donde se verá las caras ante Real Bucaramanga.

Más sobre este tema: