Giannis Antetokounmpo, jugador de los Bucks de Milwaukee.
Giannis Antetokounmpo, jugador de los Bucks de Milwaukee.
Foto
Twitter.

Share:

El griego Antetokounmpo se vistió de verdugo ante los Rockets

De otro lado, Leonard tuvo una gran actuación ante los Warriors.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo y el alero Kawhi Leonard se convirtieron en los protagonistas y a la vez "verdugos" de los equipos de los Rockets de Houston y los Warriors de Golden State, respectivamente, al concluir la jornada de la NBA con sendos triunfos de los Bucks de Milwaukee y Los Ángeles Clippers.

Por su parte, el veterano escolta Vince Carter hizo historia al ser el primer profesional en la historia de la NBA que comenzó su vigésima segunda temporada en la mejor liga del mundo.

Antetokounmpo confirmó su condición de superestrella y Jugador Más Valioso (MVP) de la liga al conseguir un triple-doble con el que ayudó a los Bucks a vencer a domicilio por 111-117 frente a los Rockets.

A pesar de que fue expulsado a falta de 5:18 minutos para la conclusión por acumulación de seis faltas, Antetekounmpo dominó en todas las facetas del juego y dejó a los Bucks con una ventaja parcial de 95-101 después de haber aportado 30 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

La brillantez de Antetokounmpo hizo posible que los Bucks pudiesen remontar una desventaja de 16 puntos pese a que los Rockets, con los que debutó el base Russell Westbrook, parecían tener encaminado el partido en la primera parte.

Pero los fallos en los tiros desde fuera del perímetro en la recta final del choque volvieron a costarle a los Rockets la derrota en su primer partido de la nueva temporada a pesar de tener en su alineación a dos MVP, el escolta James Harden y a Westbrook, traspasado el pasado verano por los Thunder de Oklahoma City.

A pesar de la derrota, el debut de la nueva pareja de estrellas de los Rockets, dio un gran espectáculo con acciones individuales y de equipo que generaron el entusiasmo entre los aficionados que llenaron las gradas del Toyota Center.

Westbrook, ganador del premio MVP en el 2017, se quedó cerca de conseguir un triple doble-doble con 24 puntos, 16 rebotes y siete asistencias como líder de los Rockets.

Mientras Harden, ganador del MVP en el 2018, también buscó el triple-doble al aportar 19 puntos, 14 asistencias y siete rebotes. Pero no tuvo su mejor inspiración encestadora y 'maquilló' la anotación final con 14 tantos desde la línea de personal (acertó todos los que hizo), después de haber fallado 11 de 13 tiros de campo, incluidos 1 de 8 triples.

Leonard se ha convertido en un "verdugo" para los Warriors que vieron como el nuevo jugador de los Clippers se encargó de liderar el ataque balanceado del equipo visitante.

al aportar 21 puntos en apenas tres cuartos que estuvo en el campo de juego.

La derrota de los diezmados y renovados Warriors fue un jarro de agua fría en su puesta de largo oficial en el nuevo Chase Center tras haber estado 47 años en el Oracle Arena de Oakland.

Leonard, elegido Jugador Más Valioso (MVP) en la última final de la NBA, anotó 9 de 17 y repartió nueve asistencias en su segundo partido con los Clippers tras liderar a los Raptors en la conquista de su primer título la temporada pasada.

El base Stephen Curry acabó con 23 tantos y el escolta D'Angelo Russell, su nueva adquisición, llegó a los 20 en su estreno con los Warriors.

El base segundo año Trae Young encabezó el ataque ganador de los Hawks con 38 puntos y nueve asistencias que les ayudaron a vencer a domicilio por 100-117 a los Pistons de Detroit.

A su vez, los Hawks iniciaron la nueva temporada con triunfo y Carter, de 42 años, haciendo historia como el jugador que comenzó a disputar la temporada número 22 de su carrera profesional.

Carter, que salió al campo a falta de 6:52 minutos para que concluyese el primer cuarto, acabó el partido sin puntos tras disputar 10 minutos y fallar los dos tiros de campo que hizo, ambos intentos de triple; dio una asistencia, perdió un balón y cometió una personal.

EFE

Más sobre este tema:
Etiquetas