Artículo
Artículo
Gimnasta Jossimar Calvo.
8:34 am. Viernes 26 de Abril de 2019
El gimnasta colombiano Jossimar Calvo se pierde los Panamericanos por lesión
8:34 am. Viernes 26 de Abril de 2019
Estará dos meses y medio fuera de competencia.

El gimnasta colombiano Jossimar Calvo, múltiple campeón Centroamericano y Bolivariano, se perderá los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por una lesión del labrum, una articulación que estabiliza la cadera, que lo tendrá fuera de competencia al menos por dos meses y medio.

Así lo informó este jueves el entrenador de Calvo, Jairo Ruiz, quien dijo a Efe que en febrero pasado el gimnasta sufrió la lesión del labrum y que luego se le realizó un artrorresonancia en la que se evidenció que "se había desprendido un poco el tendón del bíceps".

"Entonces fue intervenido el 4 de abril, hizo un trabajo en Bogotá y en Semana Santa se trasladó a Cúcuta, en este momento está haciendo ejercicios de movilidad articular pasivo, y con electroestimulación está realizando movimientos de fortalecimiento del trapecio y de los dorsales", agregó Ruiz.

Calvo, nacido hace 24 años en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, no podrá revalidar el trabajo hecho en los Panamericanos de Toronto 2015, donde se catapultó por completo al ser el primer colombiano en lograr tres medallas de oro en una misma edición.

En ese sentido Ruiz recordó que en un deporte como la gimnasia, que se caracteriza por "el impacto, el choque y las cargas altas", los atletas "no están exentos de las lesiones".

"Él se ha caracterizado toda su vida por ser una persona que solamente tuvo una pequeña lesión de tobillo, fue intervenido y no pasó a mayores, pero de pronto esta lesión sí nos trajo consecuencias que realmente nos desaniman porque no era común en él", agregó.

El entrenador aseguró que lo importante es que Calvo se recupere para participar en el Mundial de Gimnasia Artística, que se disputará en octubre en la ciudad alemana de Stuttgart, así como en "las copas mundo puntales del próximo año que son Australia, Doha y Azerbaiyán".

De igual forma, el objetivo es que el gimnasta llegue en buen nivel al campeonato panamericano del otro año, que se disputará en Estados Unidos, porque esa competencia da plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Estoy confiando en que de pronto podremos aspirar a ingresar al grupo de los privilegiados que puedan asistir a Tokio", concluyó Ruiz, quien ha entrenado a Calvo durante toda su carrera.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bF0HUlugLuU?rel=0
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/THknw_b9dPI?rel=0
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rUwfEuTD-4s?rel=0