Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1085142305051471875
El fútbol playa se tomará el Malecón del Río Magdalena.
3:29 pm. Jueves 10 de Enero de 2019
El Fútbol Playa estará junto al Río Magdalena, desde este viernes en el Malecón
3:29 pm. Jueves 10 de Enero de 2019
El torneo se jugará por primera vez en este importante sector de Barranquilla.

Por primera vez, entre el 11 y 13 de enero, el Malecón Puerta de Oro recibirá el Torneo de las Juventudes de fútbol playa, que escogerá la base de jugadores que conformará la Selección Atlántico de la disciplina. 

En el marco de Asefal y bajo la coordinación de la Comisión de Fútbol playa del Atlántico (Liga de Fútbol del Atlántico) se realizará la competencia con la partícipación de seis clubes del departamento. 

"Traer el fútbol playa a este escenario se convierte en una gran vitrina de la disciplina para la masificación y descubrimiento de talentos, que desde hace algunos años nos representan en disputas internacionales", dice Katia Díaz Silvera, comisionada de fútbol Playa en el Atlántico. 

El certamen deportivo es apoyado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Deportes y la Agencia Distrital de Infraestructura y tendrá sus jornadas desde las 9:00 de la mñana hasta las 5:00 de la tarde.

Serán 6 equipos participantes a doble jornada, con tres duelos en la mañana y tres en la tarde. Los equipos participantes serán Nuevo Horizonte de Luruaco, ARC Barranquilla, Caribbean Sun, Victoria, 20-20 y Construyendo Fútbol.  

"Desde Asefal estamos apuntando al fortalecimiento de otras disciplinas como esta y al trabajo en equipo para que los jóvenes encuentren otras oportunidades distintas am fútbol mismo", acota Hayder Solano, director de Asefal. 

Este Torneo de Juventudes hace parte del plan de acción que tiene la Liga de Fútbol del Atlántico y que contempla un departamental universitario, nacional universitario en convenio con Ascun Deportes y un posible  nacional de la disciplina que asigna la Difutbol a la ciudad que cuente con un escenario. 

"El torneo de Juventudes, que llega a su décima edición, se convierte en un piloto importante para que los jugadores de la disciplina cuenten con su propio escenario, que aún no hay en Barranquilla", concluye Katia Díaz Silvera.

*Con información oficina de prensa. 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
Ambulancias 123