Julio Comesaña, DT del Junior.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“El fútbol internacional necesita otras cosas, pero no es imposible”: Julio Comesaña

El técnico de Junior reflexionó sobre el triunfo 3-1 al Cerro Porteño.

El técnico colombo-uruguayo, Julio Avelino Comesaña habló de lo que fue el brillante triunfo 3-1 de sus jugadores ante Cerro Porteño que lo clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

“Pienso que tuvimos dificultades ante un equipo que nos presionó bien. Nos costó hilvanar el juego al comienzo pero no eran difícil de corregir. Ya en el segundo tiempo las cosas salieron muy bien”, analizó.

Comesaña le dió una valoración especial a su planteamiento teniendo en cuenta una serie de baja y complicaciones que lo llevaron a apuestas como la del joven Luis Díaz.

“Nosotros llegamos al partido con algunos problemas importantes. Sin Narváez, sin Escalante y sin Ovelar a quien no debimos incluir porque tenía una virosis que lo dejó sin piernas”, explicó.

Comesaña destacó principalmente el manejo de grupo que ha tenido que entrar a aplicar, pues en su prolongada carrera deportiva es la primera vez que entrena un equipo en tres torneos al tiempo.

“A mi nunca me había tocado tres torneos al mismo tiempo. Es un trabajo muy arduo de coordinación para todo el cuerpo técnico. Entonces hay que hacer de todo un poco, estoy acostumbrado a algunas cosas, no soy Mourinho ni Guardiola que tienen todo en bandeja, pero tengo buenos compañeros y un club que está cambiando en muchas cosas”, describió.

Finalmente, destacó a sus jugadores y la forma en que están afrontando el torneo y como han evolucionado en su parte personal con la competencia.

“Están comprendiendo que tienen que tener sueños y hay que luchar por ellos. Las cosas son difíciles hasta que se logran, y cada partido de estos los va madurando. En el fútbol internacional se necesita de otras cosas pero no es imposible. Estamos contentos porque es una experiencia maravillosa para todos ellos y lo comparto”, cerró.

 

Más sobre este tema: