Estadio Édgar Rentería.
Estadio Édgar Rentería.
Foto
Zona Cero.

Share:

El estadio Édgar Rentería también será el 'nido' de las Águilas de Soledad

Lo novena ocupará el puesto de los Tigres de Cartagena y pertenecerá al mismo Édgar Rentería.

Las Águilas de Soledad es el equipo que hará del estadio Édgar Rentería su nueva casa. Así quedó definido en días pasados tras una reunión sostenida entre los hermanos Edinson y Édgar Rentería y el presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char Navas.

La novena de las Águilas, adquirida por Édgar Rentería en compañia de otros empresarios y respaldado por la Alcaldía de Soledad, será el cuarto equipo de la Liga para la presente temporada de la pelota profesional 2018-2019, tomando el sitio de los Tigres de Cartagena. 

"Édgar desea invertir mejor en nuestro béisbol profesional, a raíz de todo lo que está pasando. Él ya lo había hecho en el pasado y como jugador también había colaborado jugando sin cobrar. Decide comprar la franquicia de las Águilas de Bogotá y traerla para jugar en el estadio que lleva su nombre", explicó a Zona Cero Jimmy Char Navas, presidente de la Federación de Béisbol.

Las Águilas fue originalmente un equipo de expansión de la Liga, que se tomó como sede a la ciudad de Bogotá, durante la temporada 2010-2011, misma que se suspendió por una fuerte ola invernal. 

Tras esa experiencia, la ficha quedó inactiva, hasta que Édgan Rentería decidió para este año adquirirla a la Liga y buscar la alianza con la Alcaldía de Soledad. 

"La temporada de Béisbol Profesional 2018-2019, contará con la participación del equipo Aguilas, el cual jugará en el Estadio Édgar Rentería de Barranquilla. Las Águilas se encuentran en período de comercialización, conformación y planificación de trabajo, por lo cual, estamos prestos a escuchar ofertas para establecernos", informó el dos veces campeón de la Serie Mundial en comunicado de prensa.  

De otro lado, la mala noticia tiene que ver con que Cartagena no participará de este año, consecuencia de su inestabilidad en la Alcaldía y la falta de un escenario con las condiciones mínimas. 

"No tiene el escenario adecuado para jugar béisbol profesional", agregó Char Navas, señalando que para la próxima edición podría regresar, e incluso no se descarta una expansión a ciudades como Lorica. 

La Liga Profesional de Béisbol 2018-2019 lanzará su primera bola en los primer día de noviembre, el 1 o 2, y se extenderá hasta enero 24 de enero con la participación de los Caimanes de Barranquilla, Leones de Montería, Toros de Sincelejo y ahora las Águilas de Soledad.  

Más sobre este tema: