Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203752134430228480
Usain Bolt y Asafa Powell, atletas jamaiquinos.
12:25 pm. Sábado 04 de Febrero de 2017
El equipo de Usain Bolt empieza dominando las Nitro Athletics Series
12:25 pm. Sábado 04 de Febrero de 2017
El ocho veces campeón olímpico formó parte del relevo mixto que ganó la prueba de 4x100 metros.

El equipo All Stars de Usain Bolt comenzó dominando las Nitro Athletics Series, una nueva competición promovida por el astro jamaicano que se estrenó este sábado en Melbourne y tendrá dos nuevos episodios la semana próxima.

Bolt, ocho veces campeón olímpico, formó parte del relevo mixto que ganó la prueba de 4x100 metros. El atleta más rápido de la historia corrió la segunda posta, tras recibir el testigo de su compatriota Asafa Powell, y luego entregó a la estadounidense Jenna Prandini, que a su vez pasó el cilindro a su paisana Jeneba Tarmoh.

La victoria en el relevo pudo al equipo de Bolt, con 1.080 puntos al frente de la clasificación, apenas 30 por delante de un joven equipo de Australia que durante toda la jornada presionó mucho al de las Estrellas.

La nueva competición cuenta con seis equipos nacionales de 24 atletas cada uno: All Stars, Australia, Japón, China, Inglaterra y Nueva Zelanda, que se enfrentan con un sistema competitivo inédito, así como pruebas singulares que incluyen carreras con vallas y relevos de medio fondo.

La iniciativa, que se disputa en el estadio Lakeside de Melbourne los días 4, 8 y 11 de febrero, persigue estrechar los vínculos entre el público y los atletas y estrena una puntuación innovadora.

"He disfrutado mucho, la carrera de la milla por eliminación ha sido espectacular. Es lo que yo esperaba, ha empezado bien y espero que siga incluso mejor", comentó Usain Bolt.

El público no llenó el estadio, aunque acudieron 7.039 en un aforo de 8.700 localidades, y los organizadores anuncian que las entradas para la última de las tres noches de las Nitro Series, el sábado próximo, ya se han agotado.

Tres de las doce pruebas de la jornada eran relevos: 4x100 mixtos, 2x300 y un reto de tres minutos en el que una mujer busca cubrir la mayor distancia posible en ese tiempo para entregar el testigo a un hombre, que hacía lo mismo.

El equipo de los All-Stars llegó el último en la carrera de relevos de varias distancias y poco después otro de sus miembros, el estadounidense Mark Hollis, hizo un cero en pértiga, el capitán Bolt sacudía la cabeza decepcionado.

Asafa Powell, por el contrario, triunfó en el estadio donde logró su único título, el de la Commonwealth 2006. El explusmarquista mundial de 100 metros ganó hoy los 60 metros en 6.64, un metro por delante del japonés Kazuma Oseto.

El equipo de las Estrellas y el de Australia se repartieron casi todas las victorias en esta primera jornada, aunque Nueva Zelanda también se llevó tres: los 150 metros, los 60 femeninos y el 100 masculino.

El tercer puesto en la general es para China, seguida de Japón, Nueva Zelanda e Inglaterra.

Las Nitro Series continuarán el próximo jueves, 9 de febrero, y terminarán el sábado 11.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203844134542479361
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QhXT8t7rLWQ?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla