Artículo
Artículo
Artículo
Luis Arrieta con Yinet Santoya y Stiven Villar.
9:48 am. Martes 09 de Octubre de 2018
El entrenador soledeño Luis Arrieta guía a Colombia a su mejor actuación en las pesas
9:48 am. Martes 09 de Octubre de 2018
El elenco colombiano ganó sus primeras medallas en este deporte en los Olímpicos de la Juventud.

El soledeño Luis Arrieta, técnico de la Selección Colombia de pesas en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, logra hasta el momento una medalla de plata y otra de bronce, obteniendo el mejor resultado para el país en las justas. 

Arrieta, oriundo de Soledad, y nombrado entrenador oficial por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, ganó la de plata con Yinet Santoya  (48 kgs) y Stiven Villar ( 62 kgs). 

En plataforma, Santoya levantó 162 kgs. La de oro fue para Vieyra Hernández de Mexico con 171 kgs y la de bronce Me V. Cambie (Rou) con 158 kgs.

Por su parte, Stiven Villar alzó 260 kgs. Con la de oro se quedó Jeremy Lalrinnun ( Ind) con 274 kgs y con la de plata Canner Topias de Turquía con 263 kgs.

"Mucha felicidad con ese resultado. De verdad que la experiencia es única, la sensación es muy diferente en unos Juegos Olímpicos que en un campeonato mundial, o en un campeonato sudamericano, esa emoción en competencia y más que todo cuando el deportista está el podio y más cuando uno sabe que hace aprte de ese logro", cometó el técnico a Zona Cero, desde Buenos Aires. 

"Es gratificante y compensa ese cansancio y la angustia previa a la competencia. Esperemos el día de hoy tener un buen resultado con Valentina Junkar", expresó Arrieta.   

En este deporte, en justas olímpicas, solo se premia la sumatoria  total  de los dos movimientos: arranque y envión.

Colombia en las dos versiones anteriores de los Juegos Olimpicos de la Juventud solo  había logrado dos medallas de bronce con Gabino Mena en 2010 y Mauricio Caicedo en 2014.

Por lo anterior,  el entrenador atlanticense empezó a hacer historia en el máximo evento multideportivo del mundo a nivel juvenil.

Luis Arrieta, es forjador de pesistas del Atlántico campeones nacionales, suramericanos y panamericanos,  entre otros como Gustavo Maldonado, Kevin Sandoval y  Misael Ramirez. 

El entrenador Luis Arrieta y la bicicrocista Gabriela Bolle Carrillo, también medalla de bronce en estas justas olímpicas, son el único aporte del Atlántico y de la Región Caribe en Buenos Aires 2018.

*Con Información Asesoria de Comunicaciones Gobernación del Atlántico. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo