Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1165304873564430338
Artículo
Artículo
Rigoberto Urán.
1:06 pm. Martes 12 de Febrero de 2019
El EF voló en la casa de Rigo Urán y lo puso líder del Tour Colombia
1:06 pm. Martes 12 de Febrero de 2019
El paisa es el primer camiseta naranja de la carrera.

El conjunto norteamericano del EF destrozó en mil partes el cronómetro en las calles de Medellín y se llevó la primera etapa del Tour Colombia, dejando como primer portador de la camiseta naranja al local Rigoberto Urán, con tiempo de 15’05’’.

El sexteto norteamericano dominó en cada uno de los parciales de la prueba demoliendo cada metro con un equipo compacto que al saber que tenían la prueba en el bolsillo dejó a Urán pasar primero por meta para que se transformará en líder de la general. 

El segundo de la etapa fue el equipo del del Deceunick Quick Step que terminó a 8 segundos y el el Sky que acabó a 10 segundos del ganador del día, tras un recorrido de 14 kilómetros.

“Esto es como ganar lo más importante. Siempre lo llevaré en el corazón. Gracias por tanto cariño, esto es como ganar una etapa del Tour de Francia. Esto es una belleza”, dijo Urán en tarima.

La prueba estuvo marcada durante buena parte del día por el Team Medellín del español Óscar Sevilla, siendo el mejor conjunto colombiano del día. Los paisas firmaron tiempo de 15’ 45’’, siendo sextos al final del día.

También hubo varias caídas en los equipos de la Selección Colombia y el italiano Neri Sottoli, donde el más afectado fue el corredor Liam Bertazzo que terminó muy lastimado. 

La segunda jornada, diseñada para final al sprint, se cumplirá este miércoles sobre 150.5 kilómetros, con final en el municipio de La Ceja, donde el oriundo del pueblo, Fernando Gaviria, intentará la victoria.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RMFH8_BK8eg?rel=0
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ojytcx7cabQ?rel=0
Soledad con dignidad!