Nicolás Benedetti celebrando el gol del triunfo.
Nicolás Benedetti celebrando el gol del triunfo.
Foto
@AsoDeporCali

Share:

El duelo ‘verde’ fue para Deportivo Cali: Derrotó 1-0 al Atlético Nacional

Con gol de Nicolás Benedetti. Patriotas y Huila empataron 1-1 en el otro partido de la jornada.

El Deportivo Cali, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, se impuso hoy por 1-0 ante el Atlético Nacional, líder de la fase regular de la Liga Águila colombiana, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo apertura.

En el Monumental de Palmaseca, el único gol del encuentro llegó a los 78 minutos gracias a un remate con la derecha de Nicolás Benedetti, que contó con la asistencia de Didier Delgado.

El equipo caleño hizo gala de su mejor fútbol para vencer a un rival que de sus últimos 16 partidos de liga ganó 10, empató cinco y solamente perdió uno.

Aunque el Deportivo Cali se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana a pesar de perder por 3-1 frente al Danubio, de Uruguay, este sábado salió a la cancha dispuesto a quedarse con los puntos del fútbol colombiano.

Asimismo, con un empate por 1-1 terminó el otro duelo de la jornada entre Patriotas Boyacá y Atlético Huila.

Los equipos se dieron cita en el estadio La Libertad, de Tunja, en donde trataron de dar la sorpresa para apuntarse a las semifinales del fútbol local.

El marcador lo abrió Patriotas, que jugó de local, con un gol de Iván Rivas, que remató en el minuto 21 con la derecha desde el centro del área.

El compromiso, que abrió los cuartos de final de la Liga Águila, se vio interrumpido unos minutos por una lesión que sufrió Exequiel Benavídez, del cuadro boyacense, quien debió ser sustituido por Azmahar Ariano.

Cuando se cumplían tres minutos de reposición, Edwar López fue el encargado de mantener vivas las aspiraciones del Atlético Huila de estar entre los semifinalistas.

Con un remate de cabeza y la asistencia de Jorge Ramos, López hizo lo suyo desatando la "locura" entre los seguidores del equipo "opita", considerado la revelación del actual campeonato.

Para mañana se esperan los partidos entre Junior e Independiente Medellín, en el Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, y Once Caldas contra Deportes Tolima, en el Estadio Palogrande, de Manizales.

EFE

 

Más sobre este tema: