Rafael Nadal, tenista español.
Rafael Nadal, tenista español.
Foto
EFE

Share:

El duelo Nadal-Djokovic número 55, plato fuerte de la final de la Copa ATP

España y Serbia se medirán en el partido definitivo.

La final de la flamante Copa ATP enfrentará al equipo español frente al serbio, después de que ambos combinados superaran las semifinales ante Australia y Rusia respectivamente, por lo que el número uno mundial, Rafael Nadal, se enfrentará al número dos, Novak Djokovic, por quincuagésima quinta vez.

“Va a ser un encuentro muy complicado contra Djokovic mañana, él ama jugar aquí. Antes que nada tengo que descansar bien esta noche y dormir lo suficiente”, afirmó Nadal tras su victoria sobre el australiano Alex De Miñaur.

La última vez que ambas leyendas se enfrentaron fue en la última edición del torneo de Roma (tierra batida) en 2019 en un partido en el que Nadal se impuso por 6-0, 4-6 y 6-1, a pesar de que el serbio mantiene un balance favorable de 28-26.

El duelo de titanes tendrá lugar después del primer partido de la final (18:30 hora local, 8.30 en España), el cual enfrentará al español Roberto Bautista, quien todavía no ha cedido un set en toda la competición, con el serbio Dusan Lajovic, que llega a la final tras vencer de forma convincente al ruso Karen Khachanov.

El castellonense mantiene con el número dos serbio un balance favorable de 3-0 después de que se impusiera en el reciente torneo de Basilea por un ajustado 6(6)-7, 6-3 y 6-3.

EFE

Más sobre este tema: