Acción del partido.
Foto
EFE

Share:

El Dortmund no pasa de un empate a cero en Friburgo

Su rival tuvo un hombre menos durante casi todo el partido.

El Borussia Dortmund no pasó hoy de un empate 0-0 a domicilio ante el Friburgo, pese a haber tenido un claro dominio, con cerca del 70 por ciento de posesión de balón y pese a haber jugado con un hombre de más por expulsión de Revet desde el minuto 30.

El Dortmund, que había ganado sus partidos en las dos primeras jornada, no encontró la definición y sufrió así la primera pérdida de puntos de la temporada.

En el duelo de hoy, el Dortmund tuvo problemas con lesiones, Marc Batra y Marcel Schmelzer tuvieron que salir del campo antes de que terminara el primer tiempo, pero tuvo pese a ello dominio territorial y suficiente y varias llegadas que hubieran podido definir el compromiso.

El único consuelo es que, pese a haber tenido que hacer dos cambios en pleno partido, el Dortmund sigue con su portería imbatida, lo que da muestras de un buen trabajo defensivo.

El Hannover, que había ganado también sus primeros dos partidos, empató a un gol contra el Wolfsburgo y el Hamburgo perdió en la noche del viernes en casa (0-2) ante el RB Leipzig.

El favorecido por esos resultados puede ser el Bayern que se podría convertir en líder solitario si gana el último partido de hoy, a domicilio contra el Hoffenheim.

Mientras que en la parte alta de la tabla ya ha empezado a formarse un grupo que parece destinado a pelear las primeras posiciones en algunos equipos, en la parte baja, ya hay vientos de crisis.

El Colonia volvió a perder al caer goleado por 3-0 ante el Augsburgo con lo que encaja su tercera derrota en tres partidos y es colista.

El finlandés Finnbogasson, con tres goles marcados, uno de ellos de penalti, fue el jugador más determinante del Augsburgo.

El equipo renano, después de una gran campaña en la temporada pasada que lo llevó a clasificarse a la Liga Europa, no logra arrancar en la actual temporada y ello no se debe sólo a la pérdida de su goleador Anthony Modeste que se fue al fútbol chino.

El Bayern Leverkusen es otro equipo que logra levantar cabeza, tras haber pasado por una grave crisis la temporada anterior, y cayó hoy derrotado ante el Maguncia por 3-1.

El Eintracht, por su parte, con gol de Kevin Prince Boateng, derrotó a domicilio al Borussia Mönchengladbach (0-1).

EFE

Más sobre este tema: