Marlos Moreno pelea el balón con el centrocampista del Sporting Sergio Álvarez.
Foto
EFE

Share:

El Deportivo confirma que la cesión de Marlos sigue la 'fórmula del 1+1'

El delantero colombiano llegó a España como la gran joya del fútbol colombiano.

El director deportivo del Deportivo, Richard Barral, ha confirmado que la cesión del internacional colombiano Marlos Moreno al conjunto coruñés por parte del Manchester City inglés sigue la fórmula del 1+1.

En agosto, Marlos fue traspasado por el Atlético Nacional de Colombia al Manchester City y prestado posteriormente al Deportivo, con el que ha debutado en el fútbol europeo.

Según explicó el director deportivo del conjunto coruñés en una entrevista con Cope Coruña, el club tiene la opción de que el jugador sudamericano continúe en la plantilla la próxima temporada.

"Al llegar en edad juvenil y venir de otro país siempre corres el riesgo de que en el primer año, entre la adaptación y demás, no se acople, pero tampoco puedes correr el riesgo de firmar dos años, así que pedimos que el segundo que fuera optativo. El City nos pide una cláusula de recuperación a final de temporada. La cesión sigue la fórmula del uno más uno", declaró.

También se refirió a la situación del brasileño Sidnei Rechel y aseguró que la distancia que separa al central y al club para cerrar su renovación "es mínima".

El club está dispuesto a aceptar una ampliación de cuatro o cinco años en el contrato del jugador después adquirido hace unos meses con el cien por cien de sus derechos.

Además, anunció que el Deportivo intentará ampliar la relación con el holandés Ryan Babel, que llegó en septiembre y firmó hasta el 31 de diciembre.

Por otra parte, del lateral Juanfran Moreno indicó que "es muy probable que siga cuatro temporadas más" en el Deportivo, en el que afronta su tercera temporada cedido por el Watford inglés.

EFE

Más sobre este tema: