Ernesto Frieri, lanzador colombiano, con los Yankees de Nueva York.
Foto
Osvaldo Martínez.

Share:

El colombiano Ernesto Frieri logra pacto con los Yankees de Nueva York

El cerrador derecho tomaría un contrato de liga menor con los 'Mulos del Bronx'.

El lanzador colombiano, Ernesto Frieri llegó a un importante acuerdo con la novena de los Yankees de Nueva York, lo cual significaría su regreso a las Grandes Ligas.

Frieri realizó una salida de gran calidad en el presente Clásico Mundial ante la República Dominicana, donde lanzó dos episodios completos en los cuales no permitió carreras, le conectaron dos imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a un bateador.

La presentación llamó la atención del piloto de los 'mulos del Bronx', Joe Girardi que ordenó iniciar conversaciones con el cerrador, a quien inicialmente le ofrecieron un contrato de liga menor para medir sus capacidades. 

Girardi pretende tener un opción de lanzador derecho para complementar su bullpen, pues su cerrador estelar, el cubano Aroldis Chapman, es zurdo. 

Ante esto, el nacido en Arjona hace 31 años, finiquitó un acuerdo con la franquicia más famosa del béisbol de Grandes Ligas en todo el mundo.

Medios de la 'Gran Manzana' preguntaron al jugador si todo estaba arreglado, a lo que el taponero contestó que de momento "no he firmado nada. Esperemos a mañana".

Por su lado, preguntado por la posibilidad de que Frieri se quede definitivamente el equipo, Girardi habría anunciado que "va tener una oportunidad legitima de quedarse".

Frieri debutó en las Grandes Ligas en 2009 con los Padres de San Diego, alcanzando una gran figuración con los Angelinos  Anaheim de 2012 a 2014. También registró un corto paso por los Piratas de Pittsburgh en 2014 y los Rays de Tampa Bay en 2015, sin gran éxito. 

El colombiano tiene un registro de 298 juegos en las mayores, con una foja de 11-13, logrando 73 partidos salvados y con una efectividad de 3.55. Así mismo tiene 383 abanicados en su andadura.

A principios de semana, el monteriano Karl Lewis Triana, también de gran actuación con la Selección Colombia, finiquitó su contrato con los Bravos de Atlanta. 

Más sobre este tema: