Eider Arévalo al cruzar meta y ganar la competencia.
Foto
Cortesía.

Share:

El colombiano Eder Arévalo ganó Challenge de marcha, en Portugal

El marchista nacional ganó la prueba de los 20 kilómetros.

En una competencia muy reñida, pero que le favoreció en los kilómetros finales, el colombiano Eider Arévalo se impuso en el edición 26 del Challenge de Marcha de Rio Maior, Portugal, este sábado. El atleta bogotano, venció con un tiempo de 1:20:40 minutos, bajando su mejor registro de la temporada en 1:49 segundos. Tom Bosworth de Gran Bretaña y Hassanine Sbei de Túnez, completaron el podio.

Con unas condiciones climáticas difíciles, Arévalo, del registro del IDRD y patrocinado por Adidas Colombia, siempre estuvo en el lote de punta del evento oficial del Circuito Internacional de Marcha de la IAAF y su estrategia funcionó a la perfección en el final de la competencia.

“Las condiciones estuvieron un poco pesadas, hubo mucho viento. La competencia fue un poco sufrida, sin embargo, siempre tuve paciencia, aguanté muy bien y pude rematar muy fuerte en los últimos 5 kilómetros”, afirmó Eider al término del evento.

Junto al atleta irlandés Álex Wright, el británico Tom Bosworth, el tunesino Hassanine Sbei y el colombiano Esteban Soto, Eider mantuvo el ritmo del lote de punta, no obstante, en el kilómetro 16, Bosworth sacó ventaja de sus competidores marcando un ritmo fuerte. Pero Arévalo en los últimos 2000 metros logró alcanzarlo y superarlo para llevarse la victoria.

“Todo lo que planificamos antes de la competencia funcionó. Sabíamos que adelante el ritmo iba a ser muy fuerte, pero nos preparamos para ello. Es una alegría inmensa para mí, gracias a Dios pude ganar, pero ya debemos pasar la página y pensar en lo que viene”, finalizó Eider.

De esta manera, el atleta de 24 años mejoró su mejor registro del año en 1:49 segundos obtenido en el Challenge de Ciudad Juárez, México, (donde también salió vencedor) ratificando su cupo al Mundial de Atletismo a realizarse en Londres, Inglaterra, en el mes de agosto del presente año.

Triunfo redondo para Eider dado a que pasó a liderar el ranking mundial de la IAAF, con un total de 24 puntos sobre 24 posibles.

Más sobre este tema: