Víctor Danilo Pacheco y Williams Fiorillo durante su visita en Zona Cero.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

El Club Deportivo ‘Ilusión Naranja’ busca talentos en Barranquilla

El proyecto que lidera Williams Fiorillo, Víctor Daniel Pacheco ‘Pachequito’, Jorge Bolaño y William Iturriago, abre su convocatoria para todas las categorías.

El 14 de agosto de 2014 en Montería nació un proyecto deportivo que tiene como objetivo preparar a profesionales del fútbol: ‘Ilusión Naranja’, un club que busca además, desarrollar el talento de los más pequeños.

El Club Deportivo cuenta con una sólida infraestructura en la capital de Córdoba, con todas las herramientas para que los jóvenes practiquen el deporte.

Este es el bus del club deportivo 'Ilusión Naranja'.

En el año 2015 se expandieron a Valencia y Garzones pero no se detuvieron. Ahora cuentan con la cuarta sede en el país, en la ciudad cuna del fútbol colombiano: Barranquilla, donde se encuentran buscando nuevos talentos.

“Era momento de traerlo a Barranquilla y lo sabíamos desde el principio, solo que se estaba cuajando la idea. A Víctor y a mi nos gustan los proyectos grandes”, aseguró Williams Fiorillo, director deportivo de Ilusión Naranja durante su visita a Zona Cero.

Junto a Víctor Danilo Pacheco, extendieron la invitación a todos los talentos de la Costa Caribe para que se presenten a la convocatoria que estarán liderando este martes a partir de las 4:00 de la tarde en la Unidad Deportiva Pibe Valderrama, para todas las categorías.

En la categoría 2000 y 2001, están en la búsqueda de 20 jóvenes para que los representen  en el Torneo de las Américas y el Torneo Nacional con ‘Ilusión Naranja Barranquilla’. Los jugadores de las demás categorías que se presenten serán acomodados en etapa de formación, para que sean base en los diferentes proyectos que tienen en el fútbol.

“Estamos aquí haciendo la convocatoria a los jugadores de categoría 2000 y 2001 excepcionales, para que participen en el Torneo Nacional este año en Barranquilla. Además irán al Torneo de las Américas, como preparación al Torneo Nacional, donde serán escogidos por empresarios”, explicó Fiorillo.

Los jóvenes talentos serán analizados por los técnicos en formación Víctor Danilo Pacheco, Jorge Bolaño y William Iturriago.

‘Pachequito’, quien tiene como consigna la disciplina, comentó que la idea es “tratar de enseñarles (a los niños) todo lo que vivimos nosotros en nuestra carrera profesional. Queremos tratar de formar primero personas y después el futbolista, como nosotros decimos; ‘queremos profesionales del fútbol, no futbolistas profesionales’, que sean útiles para la sociedad. Pretendemos que con la experiencia que tenemos, podamos escoger lo mejor, jugadores elite”.

Sede de ‘Ilusión Naranja Barranquilla’

El club deportivo está en la búsqueda de un terreno para montar su propia sede. Temporalmente estarán en la Unidad Deportiva Pibe Valderrama, la cancha La Victoria y dos canchas de la entrada al cementerio de Soledad.

Datos:

-‘Ilusión Naranja’ tiene 14 jugadores en el fútbol profesional
-1 jugador en España
-Convenios con 2 equipos profesionales de Venezuela
-Cuentan con 340 niños en la sede de Montería, 143 en la sede de Valencia y 156 en la de Garzones.

Jugadores de la categoría 97 de Ilusión Naranja.

Más sobre este tema: