Sergio Agüero celebra uno de los tantos con su compañero Nolito.
Foto
DirecTV.

Share:

El City convence, el Chelsea remonta y Leicester y Arsenal no arrancan

Los ciudadanos vencieron 4-1 al Stoke en condición de visitantes.

El Manchester City se colocó este sábado como líder de la Premier League después de golear a domicilio al Stoke (1-4), en una jornada en la que el Chelsea sufrió para ganar al Watford (1-2) y Leicester y Arsenal firmaron las tablas en el King Power Stadium (0-0).

En el Britannia Stadium, un doblete de Sergio Agüero y dos tantos en los instantes finales de Nolito permitieron a Pep Guardiola sumar su segunda victoria en otros tantos partidos desde su llegada a Inglaterra.

Los 'Citizens' se presentaron en Stoke después de ganar al Sunderland en su debut en la Premier League (2-1) y de barrer el pasado martes al Steaua Bucarest en la ida de la previa de la Liga de Campeones (0-5).

Por tercer encuentro consecutivo, Pep volvió a apostar por el argentino Willy Caballero en la meta en lugar del internacional inglés Joe Hart, en la mira de equipos como Sevilla y Everton y con pie y medio fuera del club.

El 'Kun' Agüero en dos ocasiones y Nolito también por partida doble, en los últimos diez minutos del choque, fueron los artífices de la goleada del City, mientras que en los 'Potters' el llamado 'gol del honor' fue obra del español Bojan Krkic.

"Soy una persona con mucha suerte, ya que la calidad de mis jugadores es enorme. Luchan y pelean el uno por el otro. Hoy jugamos en uno de los campos más difíciles y ganamos", comentó Guardiola tras el encuentro.

Otro equipo que suma dos triunfos en dos partidos es el Chelsea de Antonio Conte, que tuvo que remontar el tanto inicial de Etienne Capoué para llevarse una sufrida victoria de Vicarage Road gracias a Michy Batshuayi y Diego Costa.

"Estoy contento con la reacción de mis jugadores; esta victoria es muy importante porque nos da mucha confianza. No sé qué nos pasó en la primera parte, pero, como digo siempre, todos los partidos en esta liga son muy complicados", reflexionó Conte tras el partido.

El recién ascendido Hull City ha sorprendido a propios y a extraños y ha sumado este sábado una nueva victoria en liga, esta vez en el campo del Swansea (0-2).

Además, otra de las novedades en la categoría reina del fútbol inglés, el Burnley, con sólo el 19 % de posesión y dos tiros a puerta, consiguió anular al Liverpool y lo derrotó por un contundente 2-0.

El Tottenham Hotspur, gracias a un solitario tanto de Victor Wanyama se llevó los tres puntos en su duelo en White Hart Lane con sus vecinos del Crystal Palace, mientras que el Everton remontó ante el West Brom para llevarse la victoria en The Hawthorns (1-2).

La segunda fecha de la Premier, que comenzó el viernes con el triunfo del Manchester United en casa sobre el Southampton (2-0, goles de Zlatan Ibrahimovic y debut de Paul Pogba), se completa el domingo con dos partidos.

El Sunderland y el Middlesbrough buscarán el primer triunfo del curso a las 12:30 GMT en el Stadium of Light, mientras que el West Ham inaugurará en liga el Estadio Olímpico cuando reciba a las 15:00 GMT al modesto Bournemouth.

EFE

Más sobre este tema: