Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZfV3LEujUSQ
Artículo
Pedro Causil, patinador colombiano.
12:42 pm. Domingo 10 de Diciembre de 2017
El cartagenero Pedro Causil, primer patinador colombiano en clasificar a los Olímpicos de Invierno
12:42 pm. Domingo 10 de Diciembre de 2017
Los juegos se realizarán en el 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur.

El patinador colombiano, el cartagenero Pedro Causil, se convirtió en el primer deportista de esta especialidad en la historia del país en clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán el próximo año en Corea del Sur. 

El deportista estará en las justas que se llevarán a cabo el próximo año en Pyeongchang, Corea del Sur, tras imponerse en las pruebas clasificatorias celebradas en el Óvalo Olímpico de Utah, en Salt Lake City, Estados Unidos.

“Esto es un alivio. Yo dejé todo por comenzar este sueño. Ahora empiezo a recoger los frutos después de tanto tiempo de entrenamiento, sacrificio y muchas ganas. Aún no dimensiono lo que hice, no sé qué tan grande puede llegar a ser esta clasificación, pero de lo que sí estoy seguro es de la inmensa felicidad que siento”, comentó el patinador al diario El Tiempo. 

El logro deportivo se acentúa teniendo en cuenta que Pedro es natural de Cartagena, una ciudad tropical, donde no neva y que su tempratura generalmente está por encima de los 30 grados centígrados.

Un caso digno de la película 'Jamaica bajo cero'. Sin duda el toque 'macondiano' que solo se puede apreciar en las cosas que pasan en las latitudes del caribe colombiano.  

Causil, de 26 años, se retiró hace algunos años del patinaje sobre rueda, luego de lograr 9 campeonatos mundiales y ser un consagrado atleta de esta disciplina.

Luego se impuso el objetivo de llevar el patinaje colombiano, de los mejores del mundo, a unas justas olímpicas. Así sean de invierno. 

“Quiero llegar con buen ritmo y adaptarme rápido a la pista en la que se disputarán las competencias en la capital coreana. También quiero estar lo mejor posible en el escalafón mundial”, cerró el aptinador en sus palabras al diario bogotano. 

Este es el segundo deportista clasificado a dichas justas, el esquiador Michael Poettoz también logró su cupo a dichas justas. La primera deportista en representar a Colombia fue Cynthia Denzler, la esquiadora colombo-suiza lo hizo en las justas de Vancouver 2010. 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo