Carlos Bacca abrió el marcador al convertir una pena máxima.
Carlos Bacca abrió el marcador al convertir una pena máxima.
Foto
Arlinton González

Share:

El Carnaval es más legal cuando Junior gana de local

El equipo tiburón derrotó 2-0 al Deportivo Pasto.

Víspera del Carnaval y Junior sigue en lo más alto de la Liga Colombiana. Este jueves, con goles de Carlos Bacca y de Yimmi Chará, el equipo rojiblanco derrotó 2-0 al Deportivo Pasto en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, llegó a 11 victorias consecutivas como local y dejó nuevamente el arco invicto.

Junior llegó a 13 puntos, producto de cuatro triunfos y un empate y sigue labrando el camino a asegurar pronto su paso a las instancias finales del campeonato.

La primera ocasión de gol de Junior llegó después de una gran combinación entre José Enamorado y Yimmi Chará, quien la puso al segundo palo en donde apareció solitario Carlos Bacca, quien remató por encima del horizontal.

El Pasto también tuvo una llegada a través de Kevin Londoño, que fue  bien sorteada por Santiago Mele para evitar la caída de su valla.

Pero aunque el dominio era de Junior, el partido entró en la monotonía, hasta que en el 45, un fuerte pisotón de Brayan Carabalí sobre Rafael Pérez produjo que el marcador se desnivelara.

El árbitro Steven Camargo inicialmente sancionó tiro de esquina, pero luego fue llamado a revisar la jugada en el VAR y cambió su decisión. Decretó pena máxima, que fue convertida por Carlos Bacca y le mostró el cartón amarillo a Carabalí.

El onceno celebró en plena cancha

La celebración del gol fue dedicada a Vladimir Hernández por su cumpleaños.

Pasto fue más osado en el segundo tiempo y, sobre el minuto 15, estuvo a punto de igualar el partido. Israel Alba pateó al arco, Mele rechazó y el rebote lo recogió Santiago Tréllez, quien no remató con mucha fuerza, lo que le permitió a Emmanuel Olivera a despejar la pelota con un lujoso taquito.

Pero en el 23, Junior aplacó las intenciones del Pasto al marcar el segundo gol. Remate de Gabriel Fuentes que rechazó el portero Diego Martínez y de atrás vino Yimmi Chará para empujarla al fondo de la red.

Cuatro minutos después, Junior estuvo cerca del tercero con un disparo de Vladimir Hernández que se estrelló en el palo.

Marco Pérez, quien entró por Bacca y aún no ha podido marcar su primer gol con la camiseta del Junior, estuvo cerca sobre el final del encuentro con una chilena, tras un centro de Hómer Martínez, que pasó rozando la portería pastusa.

La próxima presentación de Junior será el domingo de Carnaval (4:00 p.m.) cuando visitará a Fortaleza en el estadio de Techo (Bogotá).

Más sobre este tema: