Así se práctica el Canicross.
Así se práctica el Canicross.
Foto
Cortesía.

Share:

El Canicross, una novedad para compartir entre mascotas y dueños en Barranquilla

Con el fin de recaudar fondos para cuidar de los animales sin hogar.

El domingo 19 de noviembre, en la pista atlética de la Escuela Naval de Suboficiales (Vía 40 con calle 58), se realizará por primera vez en la Costa Caribe colombiana una competencia de Canicross, deporte que consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro amortiguada que va hasta el arnés del canino.

El evento, denominado Canicross Marinero, es organizado por la Acción Social Naval de Barranquilla y la boutique de mascotas on line EleGant Pet, con el apoyo del Alma Máter de la Suboficialidad Naval, se llevará a cabo a partir de las 6:00 a.m., con el objetivo de generar un espacio de sano esparcimiento e integración entre los amantes de los animales, así como también afianzar la relación amo-mascota.

En el Canicross, disciplina que se está consolidando en Colombia y tiene una extensa tradición en Europa, se refleja esa amistad única entre los amos y sus canes, poniendo en práctica sus habilidades para el deporte, el respeto y el trabajo en equipo.

Los fondos recolectados en esta actividad serán destinados para mejorar la calidad de vida de los perros callejeros que han llegado a las instalaciones de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” y permanecen bajo el cuidado del personal militar. De igual forma, con estos recursos se apoyarán diferentes fundaciones de la ciudad que benefician a los animales.

La donación para participar es de $40 mil en la modalidad de Canino Competidor, a los cuales se les entregará un kit especial para la carrera y cinco entradas de cortesía para el ingreso de los acompañantes, mientras que para las mascotas no deportistas se abre la modalidad de Canino Espectador, con una donación de $25 mil, la cual incluye un kit sencillo y también cinco entradas para sus acompañantes.

Los puntos de inscripción están ubicados en las siguientes tiendas de mascotas y veterinarias: Petsmart (carrera 46 No. 84-131), Maskoticas Pet Shop (calle 54 No. 45-07 Local 1), Mi Corral (calle 84 No. 66-36), Prados Caninos (carrera 46 No. 120-137), Dogfriendly (calle 72 con 68 esquina) yVida Animal (carrera 46 No. 84-173).

Para mayor información, comuníquese a través de la línea de WhatsApp 315-8614329, de EleGant Pet, o en Instagram como @canicrossmarinero, y  en Facebook, canicrossmarinerobaq.

Más sobre este tema: