María Fernanda Herazo con el trofeo de campeona.
María Fernanda Herazo con el trofeo de campeona.
Foto
Fedecoltenis.

Share:

"El campeonato es importante para mantener mi confianza en alto": Mafe Herazo

La barranquillera estará en las paradas de Cali, Armenia y Bogotá.

Optimista de cara al futuro y más que conforme por los resultados obtenidos, la barranquillera María Fernanda Herazo habló de lo que fue su impresionante victoria en el Open de Pereira, donde ebarrió sin contemplaciones a sus rivales. 

La semana de Mafe Herazo en Pereira fue especial, ya que ganó los cinco partidos que jugó. De igual forma, quedó 10-0 en sets a favor y apenas cedió 12 games ante sus rivales.

“Me siento muy feliz de poder lograr el campeonato. Es importante para mantener mi confianza en alto. Estoy haciendo un buen trabajo y creo que eso se ha dado en los partidos”, comentó luego de su victoria.

Herazo, 511 del ranking de la WTA, se llevó la final disputada este domingo ante Jessica Plazas y consiguió el primer trofeo de la gira de cuatro torneos programados entre septiembre y octubre en el país.

Mafe confirmó que estará en las paradas de Cali, Armenia y Bogotá, lo que le servirá para tomar confianza y ritmo de juego cuando vuelva al circuito internacional. Además, redoblará esfuerzos para mantener el nivel dominante que exhibió en Pereira. 

“Desde un principio tenía claro lo que tenía que hacer. Estoy haciendo cambios en mi juego, se me ha notado un tenis más agresivo que antes, entonces al poner en práctica los cambios que hecho con mi entrenador esto se ha dado”, cerró. 

En su camino al título, Mafe ganó sus tres partidos en la fase de round robin apenas cediendo siete games.

Primero venció a Sofía Franco por 6-2, 6-2, luego se impuso ante Isabella Rivera por 6-0, 6-1 y en el último partido superó a María Camila Torres por 6-1, 6-1.

Mientras que en semifinales eliminó a Antonia Samudio por 6-1, 6-3 y venció en la final a Jessica Plazas por 6-3, 6-2. 

*Con información Fedecoltenis. 

Más sobre este tema: