Set Cubillos, raquetbolista de Barranquilla.
Foto
Alcaldía.

Share:

El barranquillero Set Cubillos se adjudicó el Abierto de EE.UU. de Raquetbol

El deportista sigue demostrando sus buenas condiciones.

El raquetbolista barranquillero Set Cubillos se consagró este domingo campeón del Abierto de Estados Unidos de este deporte, al vencer en la gran final al guatemalteco Edwin Galicia con parciales 15-12 y 15-11.

El torneo, que se disputó en Minneapolis, en el estado de Minnesota, contó con la participación de los mejores de esta disciplina en el área. 

Cubillos llevó un buen torneo, donde debió eliminar en la fase semifinal a al local Maurice Miller en un apretado y emotivo duelo que se definió en tres mangas por marcadores 11-15, 15-10 y 11-2.

"Me siento muy bien por ganar este título. Gracias a la Secretaría de Deportes y al Alcalde Alejandro Char por haber creído en mi, que podría ganar esta medalla como lo hice en el 2014. Más que todo agradecerle también a mi mamá, que ella es una de las personas que me ha poyado al cien por ciento, siempre ha estado allí y nunca me ha dicho que no. También a la Liga del atlántico por haberme apoyado en los eventos nacionales", expresó Cubillos sobre el sentimiento de ganar la edición 21 del certamen. 

Para Cubillos medirse en la final a Galicia fue una sorpresa, toda vez que esperaba que el coreano Gunhee Lee se clasificara para la disputa del título.

"Galicia se adapta muy bien a mi estilo de juego, entonces me sentía mucho más cómodo con él. Ahora vienen las paradas del tour mundial y los panamericanos. Pero más que todos las paradas de los clasificatorias de la Selección Colombia", agregó. 

Cubillos ingresó hace pocos días al programa de estimulo para deportistas Team Barranquilla, el cual le ayudará a financiar su preparación para los retos que tiene en su futuro. 

 


 

Más sobre este tema: