Nelson Soto, ciclista barranquillero del Coldeportes-Claro.
Foto
Mundo Ciclistico.

Share:

El barranquillero Nelson Soto ganó su segunda etapa y Cala se mantiene líder

El 'Huracán' venció con categoría en la etapa entre Cartago y Yumbo.

El ciclista barranquillero Nelson Soto (Coldeportes-Zenú) ganó este viernes la décima etapa de la Vuelta a Colombia, entre los municipios de Cartago y Yumbo, en el Valle del Cauca, en un recorrido plano de 176 kilómetros, en la que el santandereano Aristobulo Cala mantuvo sin problemas la camiseta de líder. 

El 'Huracán' Soto, como le apodan al corredor, llegó agrupado a la meta con el pelotón, y sobre un terreno mojado, lanzó un embalaje al que ninguno de sus competidores pudo seguir para llevarse por más de una máquina de diferencia el primer lugar, parando el reloj en 3 horas 35 minutos y 32 segundos, con una media de velocidad de 46.82 km/h. 

La segunda casilla de la jornada fue para Jhonatan Ospina (GW Shimano) y la tercera casilla de la fracción fue para el sub-23 Cristian Ruiz (Manzana Postobón), ambos con el mismo tiempo en meta del ganador. 

 

#Video Etapa 10 gana @nelsonsoto19 @coldeporteszenu #VColombia #ciclismo #cycling #roadcycling #ciclismoderuta #VueltaColombia

Una publicación compartida de nuestrociclismo.com (@nuestrociclismo) el

La carrera estuvo marcada por una numerosa fuga que desde temprano se jugó a la aventura. Sin embargo el terreno plano sobre el cual se corrió la etapa no dio muchas posibilidades a los aventureros que pronto se vieron reducidos a 12 corredores y al final estos fueron cazados antes de la meta. 

En cuanto a la general, Aristobulo Cala (Strongman) no tuvo inconvenientes para mantenerse en lo más alto de la general, manteniendo una diferencia de 2 minutos y 11 segundos sobre Alex Cano (Coldeportes-Zenú) y Juan Pablo Suárez (EPM). 

La onceava fracción de la competencia se cumplirá entre Palmira y Dosquebradas, en un trasado de 190,8 kilómetros de distancia, donde Soto podría buscar aspiraciones de repetir. 

En cuanto a la general, todo parece sentenciado a favor de Cala, que solo debe defender la camiseta en dos jornadas más, antes de que la competencia marque punto final en Pereira. 

Más sobre este tema: