Equipo del Caja Rural para la Vuelta a España.
Equipo del Caja Rural para la Vuelta a España.
Foto
Caja Rural.

Share:

El barranquillero Nelson Soto fue confirmado para la Vuelta a España

Por primera vez un ciclista de la ciudad tomará parte de la competencia.

El ciclista barranquillero Nelson Soto fue confirmado este sábado por su equipo, el Caja Rural-Seguros RGA, como uno de los 8 ciclistas para la Vuelta a España, la última gran carrera por etapas del año.

Soto, el pedalista más importante que ha tenido la ciudad hasta ahora en su historia, es el primer barranquillero que es seleccionado para una de las tres 'grandes' del ciclismo mundial.

"La dirección técnica ha tenido muy complicado seleccionar a los corredores que representarán al equipo en la ronda española. El buen nivel medio en las últimas competiciones ha obligado a hilar muy fino a la hora de escoger el ochodefinitivo", señaló en un comunicado el equipo. 

Sergio Pardilla, Álex Aranburu, Lluis Mas, Nick Schultz, Nelson Soto, Cristian Rodríguez, Jonathan Lastra y Antonio Molina serán finalmente los hombres que participen en la 73ª edición de La Vuelta.

"Para cuatro de ellos (Aranburu, Soto, Lastra y Molina), supone además su debut en una Gran Vuelta por etapas; mientras que Rodríguez se estrena en esta cita tras finalizar dos veces el Giro de Italia. Así pues, solo Pardilla, Mas y Schultz conocen esta competición", informó el equipo. 

La formación española, que por séptimo año seguido es invitada a la ronda ibérica, le apunta a un triunfo de etapa, según opinó su director deportivo, Juan Manuel Hernández. 

"El objetivo es claro: ganar una etapa. Creo que tenemos un equipo capacitado para ello, un grupo joven que llega con muchas ganas y el trabajo bien hecho, además del talento necesario que creo que tienen para conseguirlo", expresó.

La Vuelta a España estará iniciando el próximo 25 de agosto y serán tres semanas por diferentes escenarios como la crono en Málaga, la subida a Lagos de Covadonga, entre otras jornadas definitivas. 

Más sobre este tema: