Alex Cujavante.
Alex Cujavante.
Foto
Andrés Noé Gómez

Share:

El barranquillero Alex Cujavante completó la barrida colombiana

En los 10 mil metros eliminación.

El patinador barranquillero Alex Cujavante Luna ganó magistralmente la prueba de los 10 mil metros eliminación, en la última prueba del patinaje carreras de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, para dar el oro 25 para Colombia y confirmar la aplanadora nacional en la disciplina.

Cujavante mantuvo una prueba relativamente tranquila, cuidándose de la marca de sus rivales y del fuerte viento proveniente de la playa aledaña de Costa Verde, en Lima. En más de una oportunidad se refugió en la parte trasera del lote para i a rematar como primero en cada una de las vueltas de eliminación.

En la vuelta final, Cujavante fue por todo y para confirmar que no tiene rival en el mundo para esta prueba, de la cual es múltiple campeón orbital. Así las cosas, el barranquillero apretó el paso y al entrar a la recta final tenía más de un cuarto de pista de ventaja.

Al cruzar la línea, solo levantar los brazos y festejar. De las 6 medallas de oro que repartió el patinaje, 5 se quedaron en poder de Colombia. Una aplanadora pasó por encima de todos en Lima.

Alex Cujavante terminó la carrera con registro de 16.36.890, la plata fue para Hugo Ramírez se Chile con guarismo de 16.37.560 y el bronce para Ecuador con Jorge Bolaños, al llegar con tiempo de 16.37.708.

Colombia cerró las cuentas del patinaje de velocidad con 5 medallas de oro y una plata. Ganador absoluto de la disciplina y Alex Cujavante llegó a seis medallas en el ciclo olímpico.

Más sobre este tema: