Artículo
Artículo
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Frrossello%2Fvideos%2F459244751474943%2F&show_text=1&width=560
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gkGWTi9NLiE?rel=0
Independiente Barranquilla logró vencer a Bello Real.
11:57 am. Sábado 13 de Octubre de 2018
El avión retrasó a Bello, pero la clasificación llegó puntual para Independiente
11:57 am. Sábado 13 de Octubre de 2018
Los barranquilleros vencieron 6-3 para clasificarse a la próxima ronda del torneo.

Las casi tres horas que tuvieron que esperar los aficionados en el coliseo Sugar Baby Rojas valiernon la pena: el Independiente Barranquilla goleó 6-3 a Bello Real, con lo que avanzó a segunda ronda y de paso eliminó al rival. 

La clasificación del quinteto ñero llegó puntal, bajo los cálculos y a pesar que los antioqueños aparecieron tarde en el maderamen del Sugar, pues un retraso en el vuelo que los traía desde Medellín obligó a que el cotejo se corriera de 7:30 a 10 de la noche.

Y en la cancha los dueños de casa se mostraron gratos con la paciencia de sus hinchas tras irse en ventaja cuando el reloj marcaba el segundo minuto de partido. Pase de Brayan Güette para Cristian Angulo, quien definió con sutileza ante la salida del portero Gustavo Yepes. 

Bello no se escondió a pesar de llegar a Barranquilla con solo siete jugadores, los que vinieron, varios de proceso de selecciones Colombia, como el caso de Felipe ‘el Burrito’ Angulo, dieron la pelea al punto de igualar las acciones por intermedio de Arnoby Botero a falta de 6:17 para el final del primer tiempo. 

Independiente se sacudió y consiguió el 2-1 en los pies de Leynner Pérez, luego el 3-1 con el sello de José Gutiérrez Maturana. Botero, el más incisivo de Bello, se reportó al cierre de la primera mitad para irse a las duchas con el duelo 3-2.

En la fase complementaria los barranquilleros salieron aún más decididos, se pararon en campo contrario y sometieron al rival. 

Jugadores del Independiente Barranquilla celebran la clasificación.

Los dirigidos por Álvaro Lance, encargado por la suspensión de Roberto Bruno, apostó a presionar arriba y de esa forma noquearon al contrario. 

Con 12:50 en el cronómetro, Leynner aumentó el tanteador a 4-2, luego Adrián Angulo ajustó el 5-2 a falta de 9:05 minutos para la culminación del segundo tiempo. 

El 6-2 apareció cuando restaba 7 minutos en el cronómetro. Luis ‘el Loco’ Rodelo ejecutó una pena máxima que dejó sin reacción al meta adversario. A 10 segundos del final, Botero descontó para poner el definitivo 6-3.

Con la fecha 9 por jugar, la última de la primera fase, Independiente es tercero en el grupo B con 16 puntos, 5 menos que el líder Alianza Platanera y una unidad por debajo de Inter de Cartagena. 

Los barranquilleros aseguraron un cupo entre los cuatro primeros de la llave en tanto que el quinto, Futsal Rionegro, no los puede alcanzar porque cuenta con 12 unidades. 

La segunda ronda se jugará con llaves de playoffs derivadas de cruces basados en la reclasificación.

*Con información Oficina de Prensa Independiente Barranquilla. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo