Así van los trabajos de remodelación del Romelio Martínez.
Foto
Barranquilla2018.com

Share:

"El avance en las obras del Romelio Martínez es del 63%": firma constructora

El escenario sería entregado a inicios del próximo año.

Los preparativos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 siguen a toda marcha, en especial en lo que tiene que ver en cuanto a los escenarios deportivos, que serán el gran legado de las juStas. 

La organización de los Juegos, mediante su página web, ha revelado que la remodelación del estadio Romelio Martínez, una de las 'joyas' de las Justas, se encuentra bastante adelantado. 

La firma A construir S.A., empresa encargada de la remodelación del estadio Romelio Martínez, reportó un significativo avance en las obras que se están llevando a cabo en uno de los estadios de fútbol más tradicionales y queridos de la ciudad.

Según la entidad, el avance es del 63% en el total de la obra y casi en un 100% en la estructura general, en lo que tiene que ver con esa fase de la construcción. “Seguimos comprometidos con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018”, aseguró la entidad.

La tribuna tradicional del Romelio Martínez también está siendo intervenida.

Otro de los aspectos destacados es que el nuevo Romelio Martínez tendrá un aspecto de integración para la comunidad, así como zonas comerciales para los artesanos que tradicionalmente se han ubicado a los alrededores del escenario deportivo.

“Iniciamos obras de adecuación de exteriores y zonas verdes, mampostería en camerinos, baños y divisiones internas. Las zonas comerciales y artesanales se encuentran en un 95% en su estructura y 35% en mampostería”, detalló la firma.

Otros avances significativos tienen que ver con los accesos al escenarios, los cuales se encuentran muy adelantados. Todo esto, hace ver que el escenario será entregado sin mayores inconvenientes para el uso de la comunidad de la ciudad y para el desarrollo de las justas.

Vista aérea de las obras del escenario deportivo.

“Se encuentran listas las vías de acceso y la instalación de redes de agua potable, sanitaria y aguas lluvias avanzan en un 60%, con esto la entrega está garantizada de acuerdo al cronograma establecido”, cerró la empresa.

En el estadio Romelio Martínez se llevarán a cabo las competencias de fútbol masculino durante las justas Centroamericanas y del Caribe, las competencias polideportivas regionales más antiguas del mundo, que se desarrollarán en Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto del próximo año.

*Con información Oficina de Comunicaciones. 

Más sobre este tema: