Anthony Zambrano, atleta representante del Atlántico.
Foto
Archivo.

Share:

El atleta de Atlántico Anthony Zambrano logró marca para Juegos Olímpicos

En la modalidad de los relevos 4X400 en Medellín.

El atleta guajiro, pero criado y formado en Barranquilla, Anthony Zambrano, logró este domingo la marca de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janiero-2016, con la cuarteta de velocidad del relevo 4X400 en la reunión atlética celebrada en la ciudad de Medellín.

El equipo conformado por John Perlaza, Diego Palomeque, Carlos Lemus y el mismo Zambrano finalizó con una marca de 3:01.16, con lo que no solo dan el salto a Río de Janeiro, sino que por tercera vez estos mismos atletas logran imponer el mejor registro en la historia del país.

Zambrano viene de realizar una destacada actuación en el campeonato mundial juvenil de atletismo el año pasado en Cali, donde llegó a las finales. Con esto se trasforma en el segundo atleta del registro del departamento del Atlántico en clasificar.

Esto en compañía de Briggite Merlano en los 100 metros vallas, y el tercer deportista, incluyendo al boxeador Juan Carlos Carrillo. De otro lado, el barranquillero Habib De las Salas también asistirá, pero en representación de Fuerzas Armadas en el levantamiento de pesas.

Zambrano, Merlano y Carrillo hacen parte del progrma Deportista Apoyado de Indeportes y los dos primeros cuentan con el apoyo del Team Barranquilla de la Alcaldía de la ciudad. 

En el mismo evento en Medellín también lograron las marcas mínimas para asistir a Río de Janeiro Evely Rivera y Eliecith Palacios, en los 100 metros, y Yeison Rivas, en los 110 metros vallas.

Con esto, Colombia llegó a los 147 deportistas clasificados a las justas orbitales. 

Más sobre este tema: