Diego Dell'Orto ahora llamado Diego Ayala.
Foto
clubcambaceres.com.ar

Share:

El argentino Diego Dell'Orto se cambió el apellido para proteger a su hija del bullying

El jugador se volvió sensación en redes sociales.

El anteriormente conocido como Diego Dell'Orto, hoy llamado Diego Ayala, se convirtió en el más reciente caso de cambio de nombre en el deporte. El jugador lo hizo para porteger a su hija del posible bullying que le esperaba, según explicó. 

El jugador militante del la escuadra de Defensores de Cabamberos de la primera C de Argentina agilizó los trámites y se ha convertido en toda una novedad en su país. 

Según relata la web de su equipo, "Diego Ayala decidió cambiar su apellido y esto resultó ser una dato de color que vale visualizar. Dell’Orto era su apellido hasta ayer en AFA, el vicepresidente primero Sebastián Martinetti viajó hacia la sede de la casa madre del fútbol en calle Viamonte y realizó la gestión para mutar la nominación en su ficha".

El jugador manifestó que "decidí ponerme el apellido de mi vieja para poder evitar problemas. Pensé en mi hija y en su futuro. No hay misterio, con la llegada de mi hija reflexioné en que siendo mujer, con ese apellido, podría llegar a tener algunos problemas”.

Dijo que nunca sintió los problemas en primera persona porque “siendo varón es diferente. Jugué toda mi vida al fútbol, me he bancado insultos y cargadas en las canchas. Siempre lo tomé con humor. En una mujer es diferente. El cambio lo tomé por ese lado”, enfatizó.

“Cuando nos enteramos que íbamos a tener familia (su nena tiene un año y dos meses) terminé de cerrar mi decisión y arranqué el trámite un año antes que nazca. Fue hace dos años y fue lo que tardó el proceso de cambio”, señaló el hoy Diego Ayala. 

En el fútbol Chileno existía en antecedente del jugador Enzo Andía que cambió su nombre a Enzo Roco, pero en homenaje a su madre y abuelo. 

Con información de clubcambaceres.com.ar

Más sobre este tema: