Rigoberto Urán, ciclista colombiano.
Foto
Archivo.

Share:

"El ambiente aquí me conviene": Rigo Urán, tras renovar por tres años con su equipo

El ciclista colombiano permanecerá en la organización del Cannondale, que cambiará de nombre.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán y su equipo el Cannondale Drapac anunciaron, mediante un comunicado de prensa este lunes, la renovación del contrato del 'escarabajo' por tres años más con el equipo norteamericano. 

"Estoy muy contento con el equipo", dijo Urán. "El ambiente aquí me conviene. Tengo mucho respeto por las personas que forman parte del equipo, los mecánicos, los asistentes, el personal, mis compañeros de equipo. Ellos saben cómo divertirse sobre la bicicleta y cuando ser serios cuando es hora de correr. Eso es importante para mí", sostuvo el reciente subcampeón del Tour de Francia en la misiva. 

Urán encontró con la divisa norteamericana, que para el próximo año cambiará  llamarse Team Green Argyle, el espacio para enfocarse en su preparación y volver a ser el corredor competitivo y brillante de otras jornadas, como bien lo recalcó el director del equipo Jonathan Vaughters.

"El ciclismo es un deporte en el que la gente tiene uno o dos años malos y se descartan rápidamente. Y permítanme calificar que el 'año malo' de Urán incluyó un séptimo lugar en el Giro de Italia mientras corría con bronquitis. Sabíamos de lo que era capaz", expresó el directivo. 

A pesar de todo lo que Urán ha logrado, todavía tiene que ganar una carrera grande, pues colecciona dos segundos lugares del Giro de Italia, la medalla de palta olímpica y el reciente subcampeonato del Tour. 

"Siempre en segundo lugar. Voy a correr muchas carreras, y tengo muchos goles aún. El más grande, por supuesto, es el Tour de Francia. Quiero ganar el Tour", cerró Urán. 

El 'Toro de Urrao' tiene 30 años y ha pasado por equipos como el Sky donde fue compañero de Chris Froome y el Quick Stepp donde fue jefe de filas. 

Más sobre este tema: