Panoramica de Río de Janeiro.
Foto
majestichotel.com.br

Share:

El 90% de la capacidad hotelera de Río ya fue reservada para los Olímpicos

Hay sectores de la ciudad donde la demanda llega al 98% de la capacidad.

A poco menos de tres meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el 90 % de la capacidad hotelera de esta ciudad brasileña ya fue reservada para el evento, informaron hoy fuentes oficiales.

"La expectativa para los Olímpicos fue superada y esperamos que la tasa de ocupación después de los Juegos siga así de alta", informó el director de relaciones públicas de la estatal Empresa Brasileña de Promoción del Turismo (Embratur), Sergio Flores.

Según los datos de la Asociación Brasileña de Industria de Hoteles (ABIH) citados por la Embratur, los turistas ya reservaron el 98 % de la capacidad de los hoteles de cinco estrellas de Río de Janeiro durante el período olímpico y el 88 % de los de tres estrellas.

En Barra da Tijuca, el barrio en la zona oeste de la ciudad que concentra la mayoría de las instalaciones olímpicas, la tasa de ocupación para los Juegos llega al 96,69 %.

La demanda es mayor en Ipanema y Leblón, barrios en la zona sur que cuentan con playas y en los que las reservas ya llegan al 98 %.

De acuerdo con un estudio del Rio Convention & Visitors Bureau, la ocupación hotelera en Río de Janeiro durante los Olímpicos será en un 208 % superior a la registrada en el Mundial de fútbol de 2014, del que Río de Janeiro fue una de las doce sedes.

Ello será posible debido a que, según la ABIH, Río dispondrá en agosto próximo de unas 52.000 habitaciones de hotel, muy por encima de las 32.000 habitaciones disponibles antes del Mundial.

El número de cuartos a disposición en Río durante los Juegos casi doblará los 27.800 que le exigió el Comité Olímpico Internacional (COI) cuando le otorgó en 2009 el derecho a organizar el evento.

De acuerdo con la Embratur, Río de Janeiro puede atraer durante los Olímpicos entre 350.000 y 500.000 turistas extranjeros, un número expresivo para un país que, como Brasil, sólo recibió 6,3 millones de visitantes foráneos durante todo el año pasado.

De los turistas que ya tienen reservas hoteleras para el período de los Olímpicos, un 63 % indicó que permanecerá en media 14 días.

"El buen resultado del Mundial, con la gran satisfacción expresada por los turistas y sin registros de incidentes, dejó una imagen positiva para el mundo. Brasil ha reforzado la idea de que es un excelente receptor de grandes eventos", afirmó Flores.

EFE

Más sobre este tema: