EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Reunión con el gobernador Eduardo Verano.
Reunión con el gobernador Eduardo Verano.
Foto
Zona Cero.

Share:

El 4 de octubre se sabrá si se usará el estadio de Repelón, para el Mundial sub-23

La WBSC pasó a la Gobernación del Atlántico una lista de requerimientos que no tiene el escenario.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa deberá trabajar a todo vapor para cumplir una de sus grandes ambiciones deportivas, poder incluir al estadio de Repelón en el desarrollo del campeonato Mundial de Béisbol Sub-23 Barranquilla 2018.

Así quedó establecido tras la reunión entre el mandatario departamental y Johan García, el representante de la Federación Mundial de Béisbol y Softbol, ente rector del campeonato, quien hizo las observaciones del caso en cuanto a todas las cosas que le hacen falta al escenario.

“Ha sido una reunión positiva, como siempre. Se siente el hecho que se están invirtiendo en la construcción de escenarios deportivos. El estadio de Repelón es fantástico, es un terreno de juego listo para ser estrenado, por nuestra parte como competición el estadio no está del todo acabado. Pero nuestro compromiso es aguantar el máximo que podamos y esperamos que se pueda porque la voluntad está allí”, señaló García.

En ese sentido, la lista de necesidades le fue entregada al gobernador Verano y a su grupo de trabajo, para que se apresure a realizar los trabajos y que el escenario reciba el visto bueno para dentro de dos semanas, el 4 de octubre, cuando se haga la inspección definitiva al escenario.

“Acabamos de reunirnos con Johan, están haciendo todo lo que corresponde para definir el Mundial sub-23. Estamos haciendo un esfuerzo gigantesco para que quede vinculado el estadio de béisbol de Repelón”, expresó Verano.  

El Gobernador, confiado en la calidad de la obra, reconoció que hay cosas a mejorar en cuanto al escenario, en temas de terrero, arena, baños y varias otras observaciones.

“Ellos han hecho un análisis, y me parece algo importante lo que dicen, que Barranquilla tiene el mejor estadio de béisbol fuera de Estados Unidos, en Latinoamérica, y el de Repelón tiene exactamente las mismas carácteristicas. Viene una comisión el 4 de octubre y tenemos hasta esa fecha para tener todo listo”, manifestó Verano.

Barranquilla, como sede principal,  y Montería, hasta ahora como única subsede, albergarán a los mejores equipos del mundo en la categoría donde se destacan las novenas de Japón, República Dominicana, Puerto Rico, Corea, China Taipéi, entre otras novenas.

Más sobre este tema: