Inscripciones abiertas!
Eider Arévalo y Manuel Soto
9:00 am. Miércoles 01 de Agosto de 2018
Eider Arévalo y Manuel Soto destrozan la carrera y hacen el 1-2
9:00 am. Miércoles 01 de Agosto de 2018
Colombia ganó el oro y la plata.

El campeón mundial Eider Arévalo ganó este miércoles la medalla de oro en la marcha 20 kilómetros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde su compañero Manuel Soto logró la plata.

La competencia, corrida en un circuito de 1 kilómetro a 20 vueltas en la Avenida del Río, vio consagrar al campeón mundial hacer una carrera perfecta para llevarse el triunfo.

Siempre con Soto como escudero, el paso trepidante de los colombianos comenzó a reventar el pelotón hasta dejar cuatro en punta, con el mexicano Andrés Olivas y el medallista de plata de los Olímpicos, el guatemalteco José Barrondo.

Al final, con el mexicano descolgado en el kilómetro final, Arévalo lanzó un tanque para irse por todo o nada. Soto hizo lo propio para descolgar a Barrondo y llegar unos metros más atrás.
Es la segunda vez que Colombia logra el oro en los 20K tras el triunfo de Luis Fernando López en 2006. Además es la segunda vez desde 1966 cuando se empezó a correr la prueba que México no gana el oro. Es más, es la primera vez que no conquista medalla.

Te puede interesar

Artículo
Artículo