Egan Bernal realiza su relevo durante la contrarreloj por equipos.
Egan Bernal realiza su relevo durante la contrarreloj por equipos.
Foto
EFE

Share:

Egan y Nairo: Las dos caras de la moneda tras la crono por equipos

El del Ineos de afianza como gran favorito y el de Movistar perdió valioso tiempo.

La segunda jornada del Tour de Francia, la crono por equipos, dejó resultados dispares para los colombianos favoritos a la corona de la competencia, pues si bien Egan Bernal (Team Ineos) se acomodó de cara a la pelea del título, Nairo Quintana (Team Movistar) perdió tiempo que considera valioso. 

Egan terminó feliz la contrarreloj por equipos, ya que, a pesar de no ser un especialista, consiguió rodar al ritmo de sus compañeros y lograr meter tiempo, junto a Geraint Thonas, a todos los rivales de la general.

"Hemos hecho una buena contrarreloj. Ha sido muy agradable estar en las sillas calientes viendo la llegada de los equipos. No hemos ganado pero hemos podido meter algo de tiempo a algunos rivales peligrosos de la general, así que ha sido un día perfecto para nosotros", señaló en meta el ciclista colombiano.

Por otro lado, Nairo aseguró que los 45 segundos perdidos este domingo en la contrarreloj por equipos con respecto al Ineos no es el mejor resultado, aunque reconoció que habían anticipado que se perderían tiempo.

"Hemos dado lo que teníamos. Con las capacidades nuestras hemos hecho buen tiempo. Perder tiempo era lo previsto. No es la mejor pérdida, pero ya lo sabíamos de un inicio", dijo el ciclista del Movistar.

Ya pensando en lo que viene, Egan ha dicho que ya siente un progreso con respecto a su desempeño el año pasado, cuando debutó en la ronda gala. 

"Me sentí muy bien en carrera. Las sensaciones han sido mejores que el año pasado. Puedo estar feliz con eso porque no soy un especialista. Fue difícil, pero me sentí bien. En una vuelta grande tienes que ir día a día. Ya estoy pensando en el mañana", subrayó. 

Finalmente, Quintana manifestó que cuando llege la montaña tendrá la oportunidad de cambiar el decorado de la competencia. 

"Tuve buenas sensaciones en la carretera, cuando llegue la montaña podremos recuperar", afirmó. 

Quintana ocupa el puesto 95 en la general a 1.15 del líder, el neerlandés Mike Teunissen, y a 45 segundos de su compatriota Egan Bernal y del británico Geraint Thomas, quienes son séptimo y octavo, respectivamente.

EFE

 

Más sobre este tema: