Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia.
Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia.
Foto
Egan Bernal

Share:

Egan Bernal recibe permiso para entrenarse en la calle, pero solo en Zipaquirá

Lo autorizó el Alcalde de esa municipalidad, bajo algunos parámetros.

El colombiano Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, comienza este lunes a preparar su participación en la ronda gala después de haber obtenido un permiso del Alcalde de Zipaquirá, ciudad donde está confinado, para entrenar en el exterior bajo unas determinas premisas.

Los colombianos pueden, a partir de este lunes, realizar actividad física al aire libre durante una hora y de forma individual, pero los alcaldes tiene la facultad de fijar reglas en sus términos municipales.

Wilson García, alcalde de Zipaquirá, ha autorizado a Bernal y a cinco corredores más, su compañero en Ineos Brandon Rivera, Camilo Castilblanco, Diego Vásquez y Dyyer Rincon a entrenarse dentro de los límites de su municipio, con prioridad entre las cinco y las ocho de la mañana y observando una distancia mínima de cinco metros entre uno y otro, según informó Radio Caracol.

El Tour, que ha retrasado sus fechas entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, es el principal objetivo del ciclista colombiano, que ganó la última edición.

Bernal y sus compañeros tienen la subida a San Jorge y la subida al Águila dentro del municipio de Zipaquirá para poder seguir evolucionando de cara a las etapas montañosas.

EFE

Más sobre este tema: