Egan Bernal durante la contrarreloj del la Vuelta a Suiza.
Egan Bernal durante la contrarreloj del la Vuelta a Suiza.
Foto
EFE

Share:

Egan Bernal comandó un festival de los 'escarabajos' en el ciclismo de Europa

Bernal se mantuvo líder en Suiza, Sosa ganó en Francia, Hodeg en Bélgica y Ardila sigue primero en Italia.

Los 'escarabajos' tuvieron gran participación este sábado en Europa, destacando en las diferentes competencias donde se vieron participando, en cabeza de Egan Bernal (Team Ineos), quien defendió la camiseta de líder en la Vuelta a Suiza. 

Bernal finalizó en la casilla 11 de la etapa de este sábado, una contrarreloj individual de 19.2 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Goms, en la cual el gran favorito era el australiano Rohan Dennis (Bahrain Merida), actual campeón mundial de la especialidad. 

El colombiano empezó el día con 42 segundos de ventaja sobre Dennis, por lo cual era muy factible perder la camiseta amarilla durante la competencia. Sin embargo, la defensa no pudo ser mejor.

Al final, apenas perdió una veintena de segundos y con ello se mantuvo primero de la competencia con 22 segundos sobre el australiano, aun día del final, el cual tendrá tres puertos de fuera de categoría y final en bajada. 

El día fue ganado por el belga Yves Lampaert (Deceuninck - Quick Step), mientras que el colombiano Carlos Betancurt (Movistar) se metió al Top-10 de la general al quedar noveno a 3'17'' del líder de la competencia. 

De esta manera 'la Bestía', como es conocido Bernal, sigue acumulando favoritismo para ser el líder único de su equipo en el Tour de Francia. 

Sosa siguió la fiesta del Ineos

Sin embargo, la fiesta del Team Ineos también se siguió en Francia, más exactamente en la carrera de la etapa reina de la Ruta de Occitania, donde el colombiano Iván Ramiro Sosa batió al campeón del mundo, Alejandro Valverde (Movistar), en el esprint. 

Valverde domina ahora la general con 8 segundos de ventaja sobre Sosa y 17 sobre el también colombiano Rigoberto Urán (EF). 

La carrera, en la que Valverde defiende título, termina este domingo con una etapa, la cuarta, de 154,5 km entre Gers - Astarac Arros en Gascogne y Clermont-Pouyguillès. 

Hodeg puso el acento costeño

Si como esto no fuera suficiente, el embalador cordobés Álvaro Hodeg (Deceuninck - Quick Step) se impuso en la clásica del Heylen Vatsgoed Heistse Pijl en Bélgica, en un recorrido sobre 194 kilómetros, muy exigente y ante grandes sprinters. 

Hodeg llegó al remate con mucha potencia y logró superar en el cabeza a cabeza final al local Jasper Philipsen (UAE Emirates) y al irlandés Rory Townsend, luego de una competencia de 4 horas con 19 minutos y 45 segundos. 

Ardila, a un día del título del Giro sub-23

Para finalizar el día, los juveniles corredores de la Selección Colombia sub-23 están a un día de coronar el título del Giro de Italia para la categoría, gracias a una gran defensa de la camiseta realizada por Camilo Ardila, capo de la escuadra nacional. 

Ardila conservó una ventaja de 4'13'' sobre el local Alessandro Covi (Team Colpack), en una jornada de 133.6 kilómetros de distancia que fue ganada por el italiano Nicola Venchiarutti (Team Friuli), en una día marcado por la escapada y donde Jhon Muñoz (Selección Colombia) terminó séptimo. 

Este domingo se correrá la novena y última etapa entre las localidades de Agordo y Passo Fedaia, con un recorrido extremadamente corto de 35.8 kilómetros con final en premio de montaña de fuera de categoría. 

*Con información de EFE

Más sobre este tema: