Momento en el que Cardona se burla del rival.
Momento en el que Cardona se burla del rival.
Foto
Captura de pantalla.

Share:

Edwin Cardona y un polémico gesto a los coreanos que le puede costar caro

El creativo colombiano se 'achinó' los ojos en medio de una discusión durante el partido entre Colombia y Corea del Sur.

Edwin Cardona se transformó en tendencia después del partido disputado entre Colombia y Corea del Sur, que terminó ganando 2-1 el equipo asiático.

El volante creativo colombiano realizó un polémico gesto al minuto 62 del partido en medio de una discusión que se presentó entre jugadores de ambos equipos en una falta previa.

Junto a él discutían James Rodríguez y Duván Zapata, pero Cardona se 'achinó' los ojos para burlarse de un rival que lo estaba enfrentando. Esta acción se viralizó en las redes sociales, ya que representó una burla de parte del colombiano.

Sin embargo, este es una acción que es considerada como racista, lo cual le puede salir muy caro, ya que la FIFA podría sancionarlo de oficio por varios partidos y así poner en riesgo su participación en el Mundial de Rusia 2018.

Hasta el momento el ente mayor del fútbol mundial no se ha pronunciado, pero muchos usuarios a través de sus cuentas de Twitter han divulgado el video y la imagen del jugador burlándose de su rival.

Los usuarios han criticado esta acción y la consideraron innecesaria y repudiable en todos los sentidos.

Un episodio similar se presentó en la Serie Mundial de béisbol entre los Astros de Houston y los Ángeles Dodgers, cuando Yuli Gurriel se burló de la misma manera del japonés Yu Darvish. Al primero lo suspendieron por cinco partidos.