EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Edwin Ávila al momento de cruzar la meta en Tunja.
Foto
Twitter

Share:

Edwin Ávila se impuso a los favoritos y se proclamó Campeón Nacional de Ruta

Sergio Luis Henao fue segundo y Nairo Quintana cuarto.

El ciclista caleño Edwin Ávila se adjudicó este domingo en la ciudad de Tunja el título de campeón Nacional de Colombia al vencer por margen de 5 segundos de diferencia sobre el antioqueño Sergio Luis Henao (Sky), que fue segundo, del boyacense Cayetano Sarmiento (EMP), que terminó tercero, y de Nairo Quintana (Movistar) quien fue cuarto.

La competencia fue vibrante de principio a fin, protagonizada por un grupo de nueve corredores que desde temprano se fueron en fuga tratando de lograr la hazaña, entre los que destacaban el mismo Sarmiento, Wiiner Anacona y Migel Ángel Rubiano.

Los fugados lograron completar una diferencia de 3 minutos y 40 segundos por encima de los favoritos Henao y Quintana, quienes trataban de armar una persecución en un grupo de fondo bastante desorganizado.

Finalmente, a falta de una vuelta para concluir la competencia, la diferencia estaba en 2:40, pero en un acto de puro poder y sacando ventaja de la orografía de Tunja, los perseguidores dieron caza al grupo a algo más de 6 kilómetros de meta.

Edwin Ávila se impuso con autoridad frente a los grandes del ciclismo nacional.

De allí en adelante, un atrevido Ávila, dos veces campeón mundial de la prueba por puntos en el ciclismo de pista juvenil, pero sin mayor experiencia entre los profesionales de ruta, le apostó a escaparse en compañía de Sarmiento, allí los únicos capaces de reaccionar fueron Henao y Quintana, este último un poco más afectado por el esfuerzo de capturar a los escapados.

Finalmente, en el ascenso final rumbo a la Plaza de Bolívar, Ávila pico en punta colocando la potencia de sus piernas para sacar una valiosa diferencia de 5 segundos sobre Henao que se quedó con la plata y de Sarmiento que fue bronce.  Nairo Quintana llegó cuarto alabado por la afición local, sus paisanos boyacenses, a una diferencia de 20 segundos.

Ávila, que llegó sin equipo para competir y debió enfrentarse solo al pelotón, ahora podrá portar la camiseta de campeón nacional en cada una de las competencias en las cuales participe este año, donde actuará con la escuadra Illuminate.

 

Más sobre este tema: