Octavio Zambrano, nuevo técnico del DIM.
Octavio Zambrano, nuevo técnico del DIM.
Foto
EFE

Share:

Ecuatoriano Octavio Zambrano, nuevo técnico de Independiente Medellín

Fue campeón con Los Angeles Galaxy y MetroStars en la Major League Soccer (MLS).

El ecuatoriano Octavio Zambrano, extécnico de la Selección de Canadá y de clubes de su país como Delfín Sporting Club y El Nacional, fue presentado hoy como nuevo director técnico del Deportivo Independiente Medellín (DIM) como reemplazo del español Ismael Rescalvo.

Zambrano, de 60 años, regresa luego de cinco años al fútbol colombiano para trabajar junto a su asistente técnico Carlos González y el preparador físico Norberto Salamanca en "maximizar" al club poderoso.

"Es un verdadero placer y un honor volver a Colombia y trabajar en un equipo como Independiente Medellín. Es un reto importante. Tenemos en mente maximizar lo que es esta gran institución", expresó Zambrano durante la conferencia de prensa en la que referenció su paso por Deportes Tolima entre 2011 y 2013.

El estratega, que tiene en su palmarés títulos con Los Angeles Galaxy y MetroStars en la Major League Soccer (MLS), precisó que su llegada al DIM se materializó luego de "unas 72 horas de muchas conversaciones acerca de los objetivos" con los directivos,

En ese sentido destacó la "gran campaña" que realizó Medellín con su llegada a la semifinal de la liga colombiana y manifestó que esos resultados recientes "nos pone un reto aún mayor".

"Pecaría de ingenuo o de inocente si digo que el objetivo no es ganar campeonatos. Ganar títulos es lo que quiere la institución y la hinchada"
, señaló el ecuatoriano, y agregó que tras firmar su contrato por un año.

Zambrano empezará trabajos con la plantilla la próxima semana y manifestó que solo hasta ese momento podrá dar un diagnóstico para definir la llegada y salida de jugadores, entre los que destacó al argentino Germán Ezequiel Cano y Leonardo Castro.

En su regreso a Colombia, el nuevo orientador del "Poderoso" recordó la amistad con el ahora seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, que se forjó cuando trabajaron juntos en la MLS durante "dos años extraordinarios y de mucho respeto".

Zambrano fue entrenador del Delfín Sporting Club ecuatoriano y fue el director deportivo y entrenador de El Nacional, también de Ecuador.

También se ha desempeñado como técnico en Colombia, Estados Unidos, Moldavia y Hungría.

En el segundo semestre, Medellín jugará la liga colombiana y la Copa Águila luego de quedar eliminado en la era Rescalvo de la Copa Sudamericana en la primera fase a mano del Sol de América paraguayo.

EFE

Más sobre este tema: