Los jugadores de los Cachorros celebran tras obtener el título de división.
Foto
Twitter.

Share:

Dos colombianos a la postemporada: Los Cachorros de José Quintana ganaron la división

Los Cubs se aseguraron el primer puesto del centro de la Liga Nacional.

Los Cachorros de Chicago vencieron la noche de este miércoles cinco carreras por una a los Cardenales de San Luis y con ello aseguraron el primer lugar de la división central de la Liga Nacional, con lo que avanzan a la postemporada de las Grandes Ligas.

El paso a la siguiente fase del campeonato, les dará la oportunidad de defender su condición de actuales campeones de la Serie Mundial.

Esto significa algo muy importante para la pelota colombiana, teniendo en cuenta que entre el cuerpo de abridores de los Cubs destaca el zurdo arjonero José Quintana, quien jugará por primera vez la postemporada en las Grandes Ligas.

Igualmente, será el segundo colombiano en tener esa posibilidad este año, ya que el equipo de los Indios de Cleveland también ganó su división en la Liga América, siendo esa la novena del cartagenero Giovanny Urshela, pieza regular del equipo en la tercera base o en la segunda almohadilla.  

Los Cachorros debieron remontar el partido de este miércoles ante unos complicados Cardenales, que se fueron en ventaja en la parte baja del segundo acto, mercer de un batazo impulzador de Paul DeJong. 

Sin embargo, el rally ofensivo de los Cachorros se hizo esperar, pero llegó. En la parte alta del séptimo, Addison Russel despachó su doceavo cuadrangular de la temporada, para sumar las carreras de Anthony Rizzo y Ben Zobrist y la suya propia a la caja registradora. 

Luego de ello, siguió el festival ofensivo con un doble conectado por Jason Heyward para llevar al plato a Javier Báez y luego un nuevo batazo de dos bases de Tommy La Stella para llevar la quinta carrera en las piernas de Heyward. 

Finalmente, la victoria se la agenció John Lackey (12-11) y la derrota la cargó Michael Wacha (12-9).   

José Quintana (11-11) está progamado para lanzar este viernes, ante los Rojos de Cincinati, en la que será su apertura número 32 de la temporada y última de la misma en su fase regular. 

Más sobre este tema: