Jean Pérez Faure, representante de Puerto Rico.
Jean Pérez Faure, representante de Puerto Rico.
Foto
El Nuevo Día

Share:

Dopaje le quitó a Puerto Rico un oro en bolos y le da la presea de plata a Colombia

Con esta sanción, la medalla dorada queda en manos de Estados Unidos, que había quedado segundo en la final. Colombia había sido tercero y ahora escala un puesto en el podio.

Jean Pérez Faure, integrante del equipo de Puerto Rico que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en la disciplina de dobles masculinos de bolos, ha dado positivo por dopaje con 'clortalidona', un diurético prohibido.

Como consecuencia, la dupla puertorriqueña pierde el oro, que pasa a Estados Unidos. Colombia obtiene la plata y el bronce pasa al equipo de México.

La Comisión Disciplinaria de Panam Sports anunció este positivo el día en que se clausuran los Juegos de Lima.

Es el segundo dopaje que se detecta en los Panamericanos, después del de Audrey Joel Pérez, jugador del equipo de béisbol de la República Dominicana, por un anabolizante.

En este caso no se descalificó a su selección, que quedó quinta, porque se requieren más de dos casos positivos para invalidar el resultado de un conjunto, explicó la organización.

Puerto Rico pierde así uno de sus seis oros, mientras que Estados Unidos suma uno a los 113 con los que concluyó la jornada del sábado.

EFE

Más sobre este tema: