Donovan Solano, pelotero barranquillero.
Foto
miami.cbslocal.com

Share:

Donovan Solano, segundo Grandes Ligas autorizado para jugar con Colombia

El pelotero barranquillero de los Yanquis recibió permiso para asistir a la eliminatoria del Clásico Mundial de béisbol.

El torpedero colombiano Donovan Solano ha sido confirmado hoy por la federación colombiana de béisbol como el segundo jugador de Grandes Ligas en recibir autorización por parte de su organización y así poder asistir a los partidos eliminatorias del Clásico Mundial de béisbol en Panamá.

Solano, barranquillero que hizo su carrera formativa en los Cardenales y luego pasó a los Marlins, ahora está trabajando con los Yanquis de Nueva York gracias a un contrato de liga menor que le permitirá luchar por un puesto en el equipo grande.

En días anteriores, ya se había confirmado la presencia del segunda base Dilson Herrera, de los Mets.

Con esto, la parte interna del cuadro, parece estar cubierta. Solo se espera la confirmación de Giovanni Urshela para la tercera almohadilla, pues también confirmó su asistencia Reynaldo Rodríguez, pelotero de la sucursal Triple A de los Mellizos de Minnesota, quien jugaría en la primera base. 

“Esta semana es definitiva. Este sábado se entregará la nómina de los 28 peloteros que nos representarán en la eliminatoria. Hay motivación, compromiso y ganas de hacer historia”, expresó Neder Horta, uno de los coach integrantes de la Selección Colombia.

La lista de otros confirmados pertenecientes a los equipos de ligas menores de las organizaciones de la ‘gran carpa’ son Mauricio Ramos, tercera base de Kansas City; Harold Ramírez y Tito Polo, jardineros de Piratas de Pittsburg;  Jesús Poso, receptor de los Filis y Carlos Vidal, jardinero de los Yanquis.

Además están confirmados los lanzadores Tairon Guerrero de los Padres de San Diego, Kevin Escorcia de los Medias Blancas, William Cuevas de los Medias Rojas de Boston, Gregory Nappo perteneciente a los Mellizos de Minnesota y Carlos Mario Díaz de los Gigantes de San Francisco.

Colombia está a la espera de la autorización de los lanzadores Julio Teherán (Bravos de Atlanta), Sugar Ray Marimón (Bravos de Atlanta), José Quintana (Medias Blancas de Chicago), el receptor Jonathan Solano (Nacionales de Washington) y el mismo Urshela (Indios de Cleveland).

En ese sentido, Edgar Rentería, mánager general de la Selección, está en los Estados Unidos hablando con los encargados de los diferentes equipos buscando agilizar los permisos. 

Colombia se medirá ante España, Francia y Panamá en la procura de avanzar a la fase principal del torneo el próximo año. 

Más sobre este tema: