Donovan Solano llaga al plato tras su cuadrangular de dos carreras.
Foto
MLB.

Share:

Donovan Solano estuvo encendido y conectó su primer jonrón con los Yankees

Se fue de 5-3 en el triunfo de los 'Mulos del Bronx'.

El pelotero barranquillero Donovan Solano tuvo su gran noche con el madero este miércoles en su segunda presentación con los Yankees de Nueva York y entró la historia como el primer colombiano en conectar un batazo de circuito completo con la novena neoyorquina que ganó por 11-5 a los Rays de Tampa Bay.

Solano aportó más que el 'bambinazo', desde muy temprano estuvo productivo, por lo que terminó el juego de 5-3 con un sencillo, un doble, el cuadrangular, dos carreras anotadas y una impulsada para promedio de .308.

Ya en el juego, los Yankees no tuvieron mayores inconvenientes ente unos lánguidos Rays de Tampa Bay a los que arrollaron con una ofensiva de 17 imparables, de los cuales tres correspondieron al novato Gary Sánchez y cuatro al norteamericano Brian McCain.

Precisamente Sánchez entró a la historia al convertirse en el pelotero que más rápido llegó a la cifra de 18 cuadrangulares con uno disparado la noche de este miércoles. De hecho, el puertorriqueño conectó otro más para llegar a los 19 en la temporada.  

Al final la pizarra estuvo inclinada a favor de Nueva York por 11 carreras por 5 de los locales.  

La victoria fue para el japonés Masahiro Tanaka (13-4) y la derrota la cargó Alex Cobb (1-1).

Más sobre este tema: