Un dominicano se desliza y toca el plato en el partido ante Puerto Rico, que ganaron 7-2.
Un dominicano se desliza y toca el plato en el partido ante Puerto Rico, que ganaron 7-2.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Dominicana exhibió su artillería, para ‘apagar’ un histórico jonrón de Puerto Rico

Los dominicanos los vencieron 7-2, en el segundo juego del torneo.

Ni siquiera un cuadrangular abriendo el juego por parte de Puerto Rico fue suficiente argumento para parar la maquina de bateo que trajo a Barranquilla la selección de República Dominicana, que se llevó el triunfo en el debut de ambas novenas en la serie de apertura del estadio Édgar Rentería. 

Los primeros en llegar a la registradora fueron los puertorriqueños, en el segundo acto de la confrontación, gracias a un descomunal batazo de Jonathan García, sin hombres en circulación, en el que fue el primer cuadrangular que se produjo en el estadio Édgar Rentería. 

García, pasó a la historia al engarzar un bambinazo al bosque izquierdo, ante los lanzamientos del inicialista derecho César Valdez, depositando la bola en las gradas de ese sector, ante los vítores de la afición barranquillera, que guardaron el momento para su memoria. 

Jonathan García bateó el primer cuadrangular en el Rentería.

Sin embargo los dominicanos, favoritos para el triunfo final, lejos estaban siquiera de bajar los brazos. En la parte alta del tercer episodio se fueron a la carga con todo sus fueros para tratar de voltear la pizarra. Y lo lograron.

Juan Herrera puso el empate, tras entrar al home producto de un lanzamiento salvaje por parte del relevista Efraín Nieves. Acto seguido Ronald Bueno puso la segunda rayita para dar vuelta al ‘score’ y poner en ventaja a los del ‘power plátano’, desde temprano. 

En la alta de la séptima entrada, los ‘puertorros’ volverían a la carga para anotar un rally de tres anotaciones más, aprovechando un flaqueo en el pitcheo contrario, para de esa manera consolidar su ventaja sobre la ‘Isla del encanto’ e ir poniendo cifras concretas en el tablero.  

Un dominicano trata de ponerse a salvo entre las bases, durante el desarrollo del partido entre República Dominicana y Puerto Rico.

La puntilla dominicana llegaría en la octava entrada, con dos más para la registradora. Mientras que los puertorriqueños descontaron una en la baja del mismo capítulo. 

La victoria se la agenció César Valdez (1-0), quien lanzó siete entradas completas de gran calidad, mientras que la derrota le fue cargada a Efraín Nieves (0-1), quien entró a relevar tras dos entradas jugadas. 

Este sábado, habrá duelo entre perdedores a primera hora cuando Puerto Rico se mida a Venezuela a las 3:00 de la tarde, mientras que a las 8:00 de la noche Colombia y República Dominicana se medirán en un juego donde se podría perfilar al ganador del torneo.

Más sobre este tema: