Artículo
Artículo
Artículo
Jhonatan Rivas en uno de sus levantamientos.
2:54 pm. Lunes 23 de Julio de 2018
Doblete dorado: Jhonatan Rivas ganó oro en arranque y envión en pesas
2:54 pm. Lunes 23 de Julio de 2018
El vallecaucano estuvo imbatible en las dos modalidades.

Jhonatan Rivas consiguió lo impensable en la disciplina de levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El colombiano logró el doblete dorado en la modalidades de arranque y envión, en la categoría de los 94 kilogramos.

El deportista nacional tuvo un desempeño impecable para quedarse con las dos medallas de oro. Es el único colombiano que lo ha logrado hasta el momento. 

El Coliseo Chelo De Castro de la Universidad del Atlántico fue una fiesta con la actuación de Rivas, quien quedará en la historia de las justas que se desarrollan en Barranquilla. 

Sin problemas

El vallecaucano liquidó a sus rivales en su primer intento al subir la plataforma en la modalidad del arranque. Levantó 165 kilogramos sin ningún problema y con una técnica envidiable. 

Rivas fue espectador de los levantamientos del cubano Víctor Quiñones y y el venezolano Jeyson Arias. El primero levantó 162 kilogramos en su primera salida y en las dos siguientes falló al querer cargar 167 kilogramos. No pudo hacerle frente al levantamiento del colombiano.  

El colombiano Rivas superó a sus rivales con mucho facilidad.

Arias, por su parte, no intentó superar al local. En su primera salida alzó 158 kilos y las dos restantes falló al querer levantar 162 y 163 kilogramos, respectivamente. 

El cubano fue plata y el venezolano obtuvo bronce. 

El colombiano Rivas se quedó con la presea dorada con facilidad y decidió no ejecutar sus otros dos intentos para llegar entero a la modalidad del envión. 

Gloria dorada

El deportista nacional inició con todo la modalidad del envión. Con naturalidad levantó 200 kilogramos, en su primer intento. El público en el Coliseo Chelo De Castro se lo retribuyó con aplausos.  

Rivas estaba intratable en la prueba. La fortaleza en sus piernas y fuerza en sus brazos seguía impecable. Así lo comprobó en su segunda salida al levantar 202 kilogramos. 

No obstante, el cubano Víctor Quiñones, le quiso meter presión al colombiana después de lograr alzar 203 kilos. 

Jhonatan Rivas festejando su triunfo en la modalidad de envión.

Pero Rivas tenía claro su objetivo y lo cumplió con creces. El vallecaucano levantó 204 kilogramos y se quedó con la medalla de oro en el envión. El colombiano hizo explotar de emoción el coliseo de la Uniatlántico. 

Los cubanos Quiñones y Yorbanis Martínez se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente. 
 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mNVphKRtpq8?rel=0
Soledad con dignidad!