Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1132395194094149632
El pesista colombiano Hugo Montes celebra el levantamiento con el que ganó la medalla de oro.
12:35 pm. Domingo 22 de Julio de 2018
Doble medallista: Hugo Montes ganó oro y plata en levantamiento de pesas
12:35 pm. Domingo 22 de Julio de 2018
El deportista nacional consiguió la presea dorada en la modalidad de arranque.

En un duelo inolvidable con el cubano Addriel La O García, el pesista colombiano Hugo Montes obtuvo una medalla de oro y otra de plata en levantamiento de pesas, en la categoría de los 77 kilogramos. 

El Coliseo Chelo De Castro de la Universidad del Atlántico vibró de principio a fin con el inicio de la tercera jornada de este deporte, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Van 6 medallas de oro en esta disciplina para Colombia. 

Montes no decepcionó en su calidad de candidato y en la modalidad del arranque demostró todo su poderío. 

En sus dos primeros intentos, cargó 155 y 157 kilogramos, respectivamente. Mientras que el cubano Addriel La O García había levantado 154 y 156 kilogramos. 

García le metería presión al local con un levantamiento de 159 kilogramos en sus tercer intento, pero la medalla de oro estaba en la mente de Hugo Montes, que en su última salida cargó 160 kg para quedarse con la presea dorada. 

El colombiano Hugo Montes festejando su medalla de oro.

El mano a mano siguió

Eran los favoritos y brindaron un duelo emocionante que siguió con la modalidad del envión. El cubano empezó  levantando 182 kg. Ante esto, Montes respondió con unos 183 kg.

El duelo siguió con el segundo intento de Addriel La O García, que en esta ocasión, levantaría 187 kilogramos. Sin duda alguna, le metió más presión al deportista nacional, quien no pudo alzar los 188 kg. 

Montes perdió la fuerza en su brazo izquierdo y terminó tirando la pesa al suelo. 

En su tercer intento, pidió 189 kilogramos. Tenía la sangre en el ojo después de fallar en su segunda salida, pero su fuerza volvería a fallar y se quedaría con un levantamiento de 183 kg, lo que le otorgaría la medalla de plata. 

El cubano, por su parte, intentó levantar 190 kg en su último intento, pero no lo lograría. Pese a esto se quedó con la medalla de oro después de alzar 187 kg. 
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia